El Aquimisa Carbajosa suma su primer triunfo en la Copa EBA

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 12-09-2019

El Aquimisa Carbajosa ha conseguido su primera victoria (68-70) de la pretemporada en el partido contra el Ávila Auténtica, que además era también el primero de la Copa EBA. El conjunto de Jesús Gutiérrez ha ofrecido una buena imagen a pesar de llevar poco más de una semana de entrenamientos y de no poder contar con el norteamericano Ryan Bruns. La intensidad de los charros y su dominio del rebote, con Olaniyan y Mackye como destacados en este apartado, han sido clave para regresar de la capital vecina con un triunfo.
El choque comenzaba con ventajas para el conjunto local, gracias especialmente al acierto de Lobo, que ha finalizado el choque con 32 puntos, pero poco a poco el Aquimisa Carbajosa ha ido tomando el mando bajo la dirección de Arturo Cruz y su excelente defensa en el segundo cuarto ha hecho que el Ávila Auténtica se quedara en solo 5 puntos para llegarse al descanso con el marcador de 32-35.
La segunda mitad ha sido tremendamente igualada y todavía se han ido los salmantinos al final del tercer cuarto mandando por 1 punto, a pesar de que la precipitación en las últimas acciones ha impedido una renta mayor. En el tramo final del choque ha seguido la misma tónica, pero el Aquimisa Carbajosa no ha dejado pasar la oportunidad de sumar la primera victoria en la Copa EBA por un ajustado 68-70.

FICHA 
Ávila Auténtica Carrefour El Bulevar (27+5+16+20):
Castro (10), Tébar (-), Janssens (4), Diagne (10), Lobo (32) -cinco inicial-, Moreno (-), Mayorga (5), Sánchez (7) y Pérez (-).
Aquimisa Carbajosa (21+14+14+21): Dan Szafman (10), Arturo Cruz (5), Emil Hjorth (10), Bola Olaniyan (19), Willis Mackey (17) -cinco inicial-, Dudu Dieye (1), Ángel Hernández (-), Alonso Ruiz (2) e Iker Barbero (6).

AC

Comentarios