El Aquimisa Carbajosa se estrena en la liga con derrota ante el Onzonilla

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 30-11-2015
baloncesto-aquimisa-carbajosa-onzonilla

El Aquimisa Carbajosa, equipo que dirige Víctor Rico, perdió 62=57 en casa del Onzonilla un partido igualado. Los salmantinos tuvieron mala suerte en el tramo final en un partido igualao en el que faltó acierto en los instantes finales. Dispuso Rico un quinteto pequeño a fin de generar un juego rápido que dañara al rival, con Jaime Peterson sobre la cancha. La defensa a toda cancha de Onzonilla era efectiva. Los locales cerraron el primer cuarto con un triple sobre la bocina (24-20). En el arranque del segundo cuarto, la presión de Onzonilla provocaba imprecisiones entre los jugadores de Aquimisa CD Carbajosa, con pérdidas de balón e imprecisiones. Onzonilla movía bien la bola y tenía un buen porcentaje de triples, marchándose cinco arriba al descanso.   
Con el descanso de por medio, los de Víctor Rico empezaron a defender mejor y a perder menos balones. Pese ello, los locales seguían mandando en el marcador y gestionando bien esa ventaja, cortando cualquier posibilidad de remontada por parte de Aquimisa CD Carbajosa. 
En el último cuarto, a falta de cuatro minutos y medio, los chicos de Víctor Rico lograron empatar el partido a 54. Fue entonces cuando Onzonilla Serviclima logró un buen parcial para colocarse a +6. Nistal anotó un triple y recortó diferencias, pero los salmantinos tuvieron mala suerte en los tiros posteriores. Finalmente, la victoria se quedó en León. 

FICHA
ONZONILLA (24 – 15 – 9 – 14): García (12), Vega (3), Velasco (3), Guerrero (0), Peterson (13),  Fernandez (0), Sarasua (0), Susperregui (5), González (7), Diez (0, Villadangos (9), Caldevilla (10)
AQUIMISA CD CARBAJOSA (20 – 14 – 10 – 13): Alberto Ramos (16), Nistal (5), William Pepe (4), Víctor (13), José (2), Sergio Pérez (6), Jesús García (6), Carlos Martín (0), Rodríguez (6) .

VICTOR RICO
El entrenador de Aquimisa aseguró que “Onzonilla ha hecho una gran primera mitad”, reconociendo que “ha costado su presión a toda la cancha”. Además,  destacó que “en la segunda parte, ellos han podido poner en práctica un alto nivel defensivo”, lo cual marcó diferencias, aunque dejó claro que “con 24 pérdidas de balón de Aquimisa no se puede ganar un partido”,dijo.

CD AQUIMISA CARBAJOSA

baloncesto-aquimisa-carbajosa-onzonilla

Comentarios