El Aquimisa Carbajosa logra su décimo triunfo consecutivo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 16-12-2019

El Aquimisa Carbajosa ha sumado este pasado fin de semana una nueva victoria al imponerse al Porriño Baloncesto Base por 89-62. El conjunto entrenado por Jesús Gutiérrez afrontaba una difícil prueba después del parón de la pasada semana, puesto que recibía al tercer clasificado, pero la ha superado con solvencia gracias a un gran esfuerzo colectivo. Willis Mackey, con 22 puntos y 10 rebotes, ha sido el más destacado en el aspecto numérico. Nicolás Justicia tuvo los primeros minutos con su nuevo equipo. El Porriño aguantó durante la primera mitad gracias a su acierto en el lanzamiento, y el Aquimisa Carbajosa, aunque lo intentaba, no lograba despegarse al descanso, aunque sí que llegaba mandando por 42-36.
Sin embargo, como ha ocurrido en otros encuentros, los salmantinos han imprimido al juego una gran intensidad, que el rival no ha podido igualar. Llegaron así los mejores momentos de la temporada, con un juego dinámico en ataque aprovechando distintas opciones y una fuerte defensa. El partido llegaba a su fin con 27 puntos de diferencia y el 10º triunfo en 10 jornadas del Aquimisa Carbajosa con una grada entregada a su equipo.

FICHA 
Aquimisa Carbajosa (20+22+25+22): Dan Szafman (8), Arturo Cruz (5), Emil Hjorth (7), Ryan Bruns (14), Willis Mackey (22) -cinco inicial-, Dudu Dieye (2), Ángel Hernández (8), Alonso Ruiz (2), Bola Olaniyan (17), Nicolás Justicia (-), Natanel Jiménez (-) e Iker Barbero (4).
Porriño Baloncesto Base (17+19+12+14): Besada (11), Vaquero (9), Losada (3), Cabaleiro (13), Rodríguez (-) -cinco inicial-, Varela (5), Domínguez (9), García (2), Alonso (10) y González (-). 
Árbitros: Pedro Luis Aguado y Rodrigo Gallego. Eliminados por personales los locales Olaniyan y Mackey.

AC

 

Comentarios