El Aquimisa Carbajosa da el primer paso para ganar la Copa EBA de Castilla y León

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 23-09-2019

El Aquimisa Carbajosa se ha impuesto por un contundente 61-98 al Nissan Grupo de Santiago burgalés, filial del equipo de ACB, y se acerca al título de la Copa EBA de Castilla y León. Si gana este miércoles, 25 de septiembre, en casa a La Flecha, se alzará con el trofeo sin que haya que esperar al tercer encuentro de esta fase final. El equipo de Jesús Gutiérrez ha realizado un gran partido, a pesar de las ausencias de Ángel Hernández y Emil Hjorth, y sigue invicto en esta pretemporada.
Los locales han conseguido mantenerse dentro del partido hasta mediado el primer cuarto, pero a partir de ahí, la intensidad en defensa y la fluidez en ataque, junto a la gran superioridad en el rebote, ha decidido el signo del encuentro. La única incógnita era saber cuál iba a ser la diferencia final y el Aquimisa, que no se ha relajado en ningún momento, ha terminado ganando por 37 puntos.

FICHA 
Nissan Grupo de Santiago (19+7+20+15):
Queeley (17), González (-), García (3), Bieshaar (20), Alonso (2) –cinco inicial-, Duarte (2), López (6), Expósito (3), Revilla (4), Ortega (2) y Grinbergs (2).
Aquimisa Carbajosa (27+22+25+24): Dan Szafman (23), Dudu Dieye (11), Arturo Cruz (8), Emil Hjorth (11), Ryan Bruns (21) –cinco inicial-, Alonso Ruiz (-), Bola Olaniyan (19) e Iker Barbero (5).
Árbitros: Alonso y González. No hubo eliminados.

AC

Comentarios