El Aquimisa Carbajosa cae en la prórroga ante el Burgos

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 19-12-2015

No pudo ser. Aquimisa C. D Carbajosa cayó derrotado durante la tarde del sábado en su visita a la cancha de la Universidad de Burgos. Pese a la dificultad del envite, los chicos de Víctor Rico dieron la cara, llevando a la prórroga un partido que se definió por detalles y por mala suerte. El inicio estuvo marcado por la buena intensidad defensiva mostrada por los salmantinos, marcando el ritmo y corriendo. El buen acierto desde el exterior de la Universidad de Burgos fue decisivo en la primera parte, logrando así los burgaleses ganar ambos cuartos antes de vestuarios.
Tras la reanudación, Aquimisa Carbajosa logró ampliar su ventaja, cerrando el parcial con un 8-21 a favor. Un buen tercer cuarto ponía el partido a favor de los visitantes, que jugaban al ritmo de Teon, William y Raúl Crespo, que dejaron buenas sensaciones.
En los últimos diez minutos, los de Víctor Rico llegaron al bonus en el ecuador del cuarto. Por su parte, la Universidad de Burgos aprovechó que no entró en bonus hasta el final de la prórroga. Poco a poco se fue consumando la remontada local a base de tiros libres. La canasta decisiva no quiso entrar. La prórroga decantó la balanza en favor de los burgaleses, que se llevaron el triunfo. A destacar, los 26 puntos de Teon, que poco a poco comienza a hacerse su hueco en el equipo. Brilló también Raúl con once puntos, recuperándose de su lesión. Mario, dominando bajo aros, acabó con quince.

FICHA
UNIVERSIDAD DE BURGOS 79 (16 – 22 – 8 – 23 - 10)
: Santamaría (5), Bartolomé (20), Díaz (7), Soria (8), Arnail (9), Jesús (6), Ruiz (3), Vallés (0), Bautista (3), Acosta (4), Vivar (14).
AQUIMISA CARBAJOSA (14 – 17 – 21 – 17 – 8): William (8), Alberto Ramos (2), José Antonio (10), Teon Beckett (26), Mario (15), Víctor (0), Jesús (0), Raúl Crespo (11), Nistal (3), Óscar (2).

VÍCTOR RICO
Ante la derrota de Aquimisa Carbajosa frente a la Universidad de Burgos, el técnico del Aquimisa Víctor Rico se mostró satisfecho por la actitud de los suyos. “Poco más le puedo exigir a mis jugadores”, comentó. Por otro lado, dejó claro que “el equipo ha cambiado la actitud y lo de hoy sí me vale”, añadió.

AQUIMISA CARBAJOSA

Comentarios