El Aquimisa Carbajosa cae en casa ante el Estudiantes Lugo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 17-01-2018

El Aquimisa Carbajosa cayó derrotado ante el Estudiantes Lugo por 70-75, a pesar de cuajar un buen partido y disponer de opciones para hacerse con la victoria. El encuentro comenzó cuesta arriba para el conjunto dirigido por Víctor Rico tras dos grandes acciones individuales de José Antonio López y la eficiencia en el rebote de Mor Niang. El primer cuarto no fue demasiado bueno para el Aquimisa Carbajosa, dado que llegó a tener una desventaja de 12 puntos en los últimos instantes, pero dos buenas jugadas del debutante Cole Preston e Imobach Pomares pusieron el 16-24 al final del primer acto.
En el inicio del segundo cuarto, la dinámica del cuadro salmantino cambió y comenzó a realizar un gran juego. Richard Peters se echó al equipo a la espalda con la ayuda de Crespo, Dudu Dieye y Pomares para ponerse por primera vez por delante en el ecuador del segundo tramo, pero finalmente el Estudiantes Lugo se rebeló y se fue al descanso por delante (36-39).
Tras el descanso, el Estudiantes Lugo comenzó a pisar el acelerador y alejarse en el marcador, pero el Aquimisa Carbajosa supo reponerse y llegó con opciones al final.
En el último cuarto, el Aquimisa Carbajosa se acercó en el marcador al conjunto visitante gracias a un triple de Rubén Gutiérrez, pero la expulsión de Gabriel Román Fue clave para no poder evitar la derrota.

FICHA
AQUIMISA CARBAJOSA (16+20+16+18)
: Gabriel Román (8), Rubén Gutiérrez (10), Raúl Crespo (1), Dudu Dieye (4), Richard Peters (5) -cinco inicial-, Cole Preston (8), Alonso Ruiz, Damian Young (12) e Imobach Pomares (12).
ESTUDIANTES LUGO (24+15+19+17): Andrés Corral (14), Pablo Córdoba (8), Mor Niang (8), José Antonio López (9), Rimantas Daunys (20) -cinco inicial-, Francisco López, Íker Pérez (6), Pablo Villar y Javier Beltrán (10).
ÁRBITROS: Saúl Hernández Pérez y Javier Borrego Rodríguez. Expulsaron a Gabriel Román.

AC
 

Comentarios