El Aquimisa Carbajosa arranca victorioso en la Liga EBA

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 14-10-2018

El Hotel TRYP Montalvo fue el escenario para la presentación de la plantilla del Aquimisa Carbajosa para la temporada 2018/2019. El equipo de este año se ha puesto como objetivo el anhelado ascenso a la LEB Plata. Los directivos del equipo y el mismísimo alcalde expresaron que sus expectativas para este año son más ambiciosas respecto al año pasado y que el equipo titular debe servir como ejemplo e inspiración para los jóvenes que están aún en cantera.
El entrenador Ángel Codón declara que este año se ha armado un muy buen equipo con jugadores de calidad, con ganas de trabajar y en sintonía. Todos estos son elementos que, sumados a la juventud y la energía de los chicos, han impulsado a los fanáticos a revisar sus opciones de apuesta, quizás aprovechando las ventajas de promociones como el luckia bono para aumentar sus posibilidades de ganar apoyando a su equipo favorito. En el evento, los patrocinadores recibieron dos abonos VIP para toda la temporada y todos terminaron brindando y conversando sobre lo que se espera para esta campaña.

DÍA DE ESTRENO

El pasado doming, 14 de octubre, el Aquimisa recibió al Porriño, su primer rival en el grupo AB de la Liga EBA, en el pabellón municipal de Carbajosa. James Pegues, que recibió una oferta de los Phoenix Suns, de la NBA D-League, y Xabi Arriaga estuvieron ausentes, por lo que el Aquimisa salió a la cancha con Rubén, Raúl, Chris Kendrix, Beltrán y Dudu. El Porriño regresa después de una larga ausencia de las categorías nacionales, reforzado con Javier Domínguez y Victor Alonso, entre otros jugadores de nivel.
El primer cuarto cerró con un empate 12-12, pero el partido empezó a decantarse a favor de los locales. Al final del tercer cuarto, la ventaja era de seis puntos con un 55-46. La emoción siguió aumentando pues ambos equipos cerraron con 70 puntos y tuvieron que ir a la prórroga gracias a una genial intervención de Biel. Rafael Casanova, del Aquimisa Carbajosa, se convirtió en la estrella de estos minutos: faltando dos minutos marcó un triple que puso el marcador 77-73, y por si fuera poco… ¡otro tripletazo llegó de sus manos faltando apenas 39 segundos!
El marcador final cerró con un 88-80 para los locales, que miran al futuro con la cabeza en alto, listos para los nuevos retos. El próximo domingo tendrán que enfrentarse contra el CB Culleredo.

Foto: @AquimisaBasket

Comentarios