El Albense inaugura la liga con su primera victoria

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 21-09-2015

La escuadra albense consiguió inaugurar el casillero con la primer victoria de la temporada frente al Cistierna (3-1) en un partido muy disputado que se resolvió en el último minuto. La primera parte estuvo repartida para ambos conjuntos tanto en la posesión como en las ocasiones de gol. Los verdes salieron muy fuertes en defensa intentando dificultar la salida de balón de los leoneses, que esperaban agazapados en su pista buscando el error de los locales que les permitiera lanzar peligrosas contras o ganar su espalda. En el ecuador de esta primera mitad los jugadores de la Villa Ducal gozarían de dos clarísimas ocasiones de gol, una por mediación de Berti que se estrellaría en el larguero aprovechando una jugada a balón parado y minutos más tarde, Óscar volvería a estrellar en el palo otro poderoso disparo en el lanzamiento de una falta directa. Serían los verdes los que se adelantarían en el marcador gracias a una buena jugada de contragolpe materializada con un golpeo de Isaac desde el centro en el minuto 15. Tres minutos más tarde los albenses ampliarían la distancia gracias a un potente golpeo desde la banda de Óscar. Con este resultado de 2 – 0 se llegaría al descanso.

SEGUNDA PARTE
En la segunda parte los leoneses tendrían más control sobre la posesión y hundirían la defensa albense que sin embargo se mantenía sólida y apenas concedía huecos. Pudieron ampliar distancias los locales si hubieran aprovechado las numerosas contras de las que gozaron, una de las cuales volvería a estrellarse con los palos. A falta de ocho minutos, los montañeses apostarían jugar con portero jugador y harían buena una de sus primeras circulaciones para poner el 2 – 1 en el marcador por medio de Julio. Llegaban los nervios para los locales y el partido se volvía loco; los leoneses intentaban segur jugando con portero-jugador y arriesgaban manteniéndolo bajo palos mientras que los albenses apretaban en su cancha intentando abortar la progresión e impidiéndoles que consiguiesen poder jugar de cinco. A falta de dos minutos los visitantes, aprovechando un clamoroso error en la transformación de una contra de los locales, tendrían la ocasión más clara del partido para conseguir el empate que se estrellaría en los palos. Lo intentarían en el último minuto y medio con varias posesiones con portero-jugador pero Joselu a falta de treinta segundos cerraría el partido con una recuperación desde su propio campo que se marchó directa a la portería rival.
La próxima jornada el Piensos Durán Albense disputará la segunda jornada en tierras lucenses contra el recién ascendido Xove F.S.

FICHA
PIENSOS DURÁN ALBENSE:
Azman, Joselu (1), Óscar (1), Juanto e Isaac (1). También jugaron: Alex, Berti, Sergio, Alberto, Rober, Diego y Marco.
CISTIERNA F.S.: Miguel, Jesús, Julio, David y Cristian. También jugaron Borja, Álvaro y David Vázquez.
INCIDENCIAS: partido disputado en el Pabellón municipal de Alba de Tormes ante unos 150 espectadores. Los árbitros castellanoleoneses Iván Sanz y Casimiro Miguel amonestaron con amarilla a los jugadores locales Sergio y Alberto. Y por los visitantes a Crisitan y Jesús.

C.S.G.

 

Comentarios