El Albense hace sobrados méritos para al menos empatar frente al líder

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 7-11-2015
futbol-sala-albense-lider

Grandísimo partido el vivido en el Municipal de Alba en el que los jugadores del Piensos Duan Albense merecieron ganar al actual líder de la categoría que visitaba la Villa Ducal con todos sus efectivos y de manera invicta hasta la fecha. Sin embargo, la escuadra albense estaba muy condicionada por las bajas y por la situación de varios jugadores que no habían podido entrenar durante la semana, lo cual no impidió que todo el conjunto mostrara un grandísimo nivel de concentración, intensidad y garra durante todo el encuentro. 
Los verdes cuajaron un grandísimo partido, en el que la primera parte consiguieron jugar a los noieses de igual a igual, encajando el primer gol en el minuto siete después de una mala defensa en un saque de banda, por mediación de un golpeo exterior del capitán noiés Álex. No obstante, los albenses siguieron trabajando muy duros en defensa e imposibilitando las llegadas visitantes. En el minuto catorce, Róber desaprovecharía una clarísima ocasión al segundo palo después de una buena asistencia de Isaac. Aún así, los albenses lo siguieron intentando y tuvieron varias ocasiones para el empate. Conseguirían cargar a los gallegos con cinco faltas y en el último minuto Sergio recibiría una falta dentro del área, que sería castigada con pena máxima y que Óscar lograría transformar con un potente disparo a la escuadra. Con el resultado de empate a uno en el marcador se llegaría al descanso.

SEGUNDA PARTE
En la segunda parte los dos equipos salieron a por el partido. Los locales se mostraban muy seguros en la elaboración y circulación del balón, así como tremendamente sólidos en defensa, mientras que los visitantes apenas inquietaban la portería defendida por Marco. Fruto de una buena transición tras recuperación de Sergio, los verdes conseguirían adelantarse en el marcador en el minuto veintinueve gracias a un potente disparo de Pablo. Pasaban los minutos y los gallegos no solamente no podían con los locales, sino que pudieron verse incrementadas las distancias en el marcador si los albenses hubieran aprovechado varias ocasiones favorables. Sin embargo, los gallegos en el minuto treinta y cinco lograrían empatar el partido por mediación nuevamente de un golpeo exterior de Álex, tras una recuperación que fue muy discutida por toda la escuadra y afición albense en donde se pidió falta cometida sobre Isaac. Después de un tiempo muerto solicitado por el entrenador local a falta de tres minutos, llegaría una jugada fatídica para los verdes, en la que Álex aprovecharía nuevamente una pérdida en banda  para fusilar a Marco con un potente disparo que se coló por la escuadra. No bajaron los brazos los salmantinos que tendrían una nueva ocasión para el empate y una situación muy favorable para sus intereses cuando a falta de minuto y medio para la conclusión del partido el jugador visitante Borja recibiría doble a amarilla y sería expulsado. Lo intentaron los locales en superioridad con más voluntad que acierto y gozaron de una buena circulación que no se pudo ver materializada con el empate que hubiera hecho justicia al gran partido protagonizado por la escuadra de la Villa Ducal.
La próxima semana el Piensos Durán Albense disputará la novena jornada en tierras mineras contra el Guardo FS de Palencia.

FICHA
PIENSOS DURÁN ALBENSE: Miguel, Joselu, Álex, Sergio y Óscar (1). También jugaron: Pablo (1), Juanto, Isaac, Iván, Rober y Marco.
NOIA  FS: Brais, Daniel, José Diego, Marcial y Enrique. También jugaron: Borja, Alex (3), Rubén, Cristian, Xose y Simón.
INCIDENCIAS: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Alba de Tormes ante unos 350 espectadores. Los árbitros castellanoleoneses Antonio Navarro y Alberto Macias amonestaron con amarilla a los jugadores locales Joselu, Pablo, Óscar, Róber, Álex, Juanto, y expulsaron al entrenador local, Chema Sánchez. Y por los visitantes amonestaron con amarilla a Marcial y José Diego, mientras que Borja sería expulsado con doble amarilla.

C.S.G.

 

Comentarios