El Albense gana con claridad al Zamora FS

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 15-10-2018

El Piensos Durán Albense FS ganó con claridad al FS Zamora por 7-2 en un partido muy importante por la clasificación que sostenía cada equipo, ante un pabellón casi repleto con una gran afición en sus inicios de las fiestas patronales. Los del Piensos Durán Albense FS comenzaban con muchísima intensidad defensiva, tal y como el cuerpo técnico así les encomendaba. A su vez, fruto de eso, conseguían numerosas ocasiones en ataque que el portero Zamorano, Javi Santos, conseguía atajar. El asedio Albense era inigualable y llegaba el primer gol de jugada individual de Juanan, previo regate a su guardameta rival y anotándolo casi sin ángulo. 
Los de la villa ducal no cesaban en su empeño por mantener una presión muy alta y forzar los errores zamoranos, llegando así a propiciar una clara falta que bien habría merecido la expulsión de uno de los jugadores visitantes.El equipo Albense supo tirar de estrategia y anotar el segundo gol de la tarde, obra de Diego.
Poco después, sería Cristian, que poco después se proclamaría como el jugador de la tarde, quien anotaba el tercer gol por parte de los locales. Cuando el partido estaba más controlado, Sergio el jugador Albense, recibió su segunda tarjeta amarilla forzando así el doble penalti favorable para los de Zamora. Carlos, el portero titular de la tarde, no pudo atajarlo y llegarían al descanso con un 3-1, que bien podría así generar alguna duda en el vestuario Albense.
Pero no fue así. A la vuelta del descanso, los de Óscar no querían que las indecisiones impidiese su buen hacer del primer tiempo, y el cuerpo técnico les pidió a sus jugadores que diesen un impulso de intensidad y de efectividad para intentar abrir brecha en el marcador. Lo consiguieron, con gol de Juanan, su segundo de la tarde. Pero poco después, cuando los albenses se llenaron de faltas en el marcador y tuvieron que presionar con un punto más bajo de intensidad, llegó el segundo gol de Zamora con incertidumbre y tras varios rebotes dentro del área.
Parecía que las dudas volvían a asomarse al pabellón municipal de Alba de Tormes, incluso al tener que defender el portero jugador realizado por parte de los zamoranos. 
La buena intensidad defensiva, la organización y las transiciones ofensivas que los del Piensos Durán Albense FS montaban cada vez que recuperaban el balón, tuvieron sus frutos. Pinto marcaba su primero de la tarde y con él lo que parecía sentenciar el partido con el 5-2 en el marcador. 
La extra motivación que tenían los jugadores albenses por demostrar a su gente en la grada todo el trabajo que durante la semana realizan, hizo que en vez de conformarse con el 5-2, quisiesen aún mucho más y tras unas jugadas claras de gol por parte de Cristian y que no encontraban la red visitante, llegasen sus dos últimos goles de la tarde marcando así el 7-2 en el luminoso, y llevándose una gran ovación por parte de su afición para así reconocer su gran trabajo y también el del equipo. 
Con esta importantísima victoria el Piensos Durán Albense FS consigue 6 puntos después de un inicio de calendario muy complicado pero en el que todos su partidos los han logrado competir.    
El fin de semana que viene, viajarán a O Esteo para medirse al equipo gallego, e intentar traerse la primera victoria a domicilio de la temperada, sabiendo lo difícil y caro que está ganar fuera de casa. 

CDA

Comentarios