El Albense encadena su segundo triunfo consecutivo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 30-11-2014

El equipo albense cosechó una merecida y sufrida victoria, la segunda de la temporada, cimentada en un buen trabajo defensivo durante todo el partido. El conjunto verde saldría la primera parte intentando apretar la salida de balón del equipo gallego, sim embargo, las primeras ocasiones serían para la escuadra visitante, algunas de ellas muy claras que serían atajadas por el portero local, Marco. En el minuto 6 los coruñeses se pondrían por delante al aprovechar,  Matos,  un balón directo desde un saque del  córner  y rematarlo al segundo palo. Los salmantinos empatarían pronto el partido gracias a una recuperación culminada por un buen golpeo protagonizado por Pablo en el minuto 9. Les duraría poco la alegría a los albenses, dado que en el minuto 11 volverían a encajar un gol en jugada de estrategia desde un saque de banda corta por medio de Borja que aprovechó un desmarque para cruzar el balón al palo largo de la portería defendida por Marco. Pero afortunadamente 10 segundos después Alex culminaría una buena jugada colectiva después de aprovechar un rechace. A partir de aquí se sucederían las ocasiones para ambos conjuntos, pero no subiría ningún gol más al electrónico y con el resultado de 2-2 se llegaría al descanso.

SEGUNDA PARTE
La segunda parte sería de dominio albense tanto en las ocasiones como en la posesión del balón, pero no sería hasta el minuto 34 cuando el capitán Óscar conseguiría poner por delante a los jugadores del Piensos Durán,  gracias a una transformación magistral de una falta directa que se coló como una auténtica exhalación por la escuadra de la portería coruñesa. Pudo sentenciar el partido el equipo local si hubieran aprovechado algunas de las ocasiones claras que generaron al contragolpe; sin embargo tocaba sufrir para los albenses y apelar a la épica. A falta de 2 minutos y medio Óscar sería expulsado por doble amarilla en una falta muy discutida por la parroquia local. Los gallegos apostaron por el portero-jugador para intentar lograr la igualada, pero las acometidas  visitantes fueron taponadas y  frustradas por las grandes intervenciones de Marco y por la grandísima defensa en inferioridad del conjunto salmantino.
Esta victoria supone un respiro para el equipo de la Villa Ducal que la próxima semana tendrá otro partido importantísimo contra un rival directo, el equipo gallego de OEsteo que tendrá lugar en el Municipal de Alba a las 18:30 horas.

FICHA

PIENSOS DURÁN ALBENSE: Marco, Oscar (1), Pablo (1), Isaac y Jaime. También jugaron: Berti, Alberto, Diego, Joselu, Álex (1) yRóber.
VENTORRILLO: Juan, Alberto, Borja (1), Matos (1) y Dio. También jugaron: Andrés, David, Manuel y Enrique.
INCIDENCIAS: partido disputado en el pabellón municipal de Alba de Tormes ante unos 300 espectadores. Los colegiados Roberto y Daniel Ontañón amonestaron a Diego, Berti y Óscar, éste último con doble amarilla. Andrés y Borja fueron amonestados por los visitantes.

J.B.G.

Comentarios