El 22 de enero se abre el plazo de inscripción para la X Media Maratón de Ciudad Rodrigo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 20-01-2015
Media Maratón de Ciudad Rodrigo. Foto: VICENTE

Se está trabajando desde hace ya tiempo en una nueva edición de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo y Media Maratón por Relevos Sancti Spíritus - Ciudad Rodrigo. Está organizada por el Club de Atletismo Rincón del Oeste, Cazahítos y Jaramugos y Jumentos, además de por la Diputación Provincial de Salamanca, con la Colaboración especial de los ayuntamientos de Ciudad Rodrigo y Sancti-Spíritus, además de contar con el apoyo de varias entidades, empresas, casas comerciales y asociaciones. La prueba se disputará el domingo 26 de abril. Será una edición especial, ya que se trata de la X Edición de la MMCR y la V de la MMSS-CR por relevos. 

INSCRIPCIONES
Las inscripciones podrán hacerse desde el jueves día 22 de enero, desde las 9.00h a través de la página oficial de la carrera: www.mediamaratonciudadrodrigo.com 
Se contemplan únicamente 600 plazas para participación individual en la MMCR (hemos aumentado en 50 plazas), y otras 100 (25 equipos) para la MMSS-CR por Relevos. El coste de la inscripción para la carrera será de 13€ por participante.
 Dicha inscripción y su correspondiente dorsal, además de aceptar el reglamento de la prueba, conlleva y da derecho a las ya atenciones habituales para la carrera, como los preceptivos seguros obligatorios, tanto Deportivo como de Responsabilidad Cilvil.
La correspondiente seguridad de la prueba, con un recorrido rápido, medido y validado correspondientemente, en una carretera nacional -N620- cortada al tráfico para dicha prueba, con el trabajo de Guardia Civil y Policía local, de 2 localidades volcadas con la carrera, como lo son Sancti-Spíritus y Ciudad Rodrigo ese día, con sus más de 200 voluntarios que velarán con su trabajo y presencia para que todo salga bien, además de los servicios sanitarios con la presencia de un médico colegiado y de Cruz Roja.
Existirá desplazamiento en Autobús, desde Ciudad Rodrigo hasta Sancti-Spíritus, para tomar la salida. Contará con avituallamientos y atenciones en carrera necesarias por cada 5km. 
Vehículo Coche Escoba.
Gran bolsa del corredor, con cantidad y variedad de productos.
Comida de confraternidad, que ofrecemos para todos los participantes y acompañantes presentes, a base de paella, huevos fritos con farinato (plato típico de la zona), tortillas, empanadas, embutidos... y todo tipo de bebidas.
Premios económicos y trofeos a los primeros clasificados de la carrera, y a los merecedores de los trofeos en cada una de las categorías contempladas.
Sorteo de regalos entre todos los llegados a meta.
Diploma personal y conmemorativo de la carrera, que se podrá descargar cada participante, al igual que podrá hacer con todas las fotos que se toman de la prueba, obtenidas tanto de los fotógrafos oficiales, como de varios fotógrafos y asociaciones, que colaboran y las ponen posterioremente a la disposición de la organización para ser colgadas en la web. 
El control de la carrera a cargo de la Delegación Salmantina de Atletismo y su Comité Provincial de Jueces, apoyado con servicio de Cronometraje mediante Chips y secretaría, puesto por la organización. 
 
PREMIOS ECONÓMICOS
Pero además este año año, celebrando el aniversario se quiere añadir, por un lado, premios económicos a los 30 primeros de la clasificación general, tanto masculino, como femenino; y otro lado, excelente regalo a todos los participantes -a sumar al contenido de la bolsa del corredor-, consistente en una equipación técnica (traje de camiseta y pantalón), y todo aquello que la organización pueda conseguir para que pueda seguir tratando de la mejor manera a cada participante.
 

JUAN CARLOS FUENTES
Comité Organizador de la Media Maratón de Ciudad Rodrigo

Media Maratón de Ciudad Rodrigo. Foto: VICENTE

Comentarios