El 13 de septiembre comienza el 5ª Torneo de Pinball Ciudad de Salamanca

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 2-09-2019

La Asociación Pinball Salamanca celebra la que será la 5ª edición del Torneo de Pinball Ciudad de Salamanca (TPCS). Los días 13, 14 y 15 de septiembre, y coincidiendo con las fiestas de ciudad, se celebrará en el local cedido por la empresa La Piñata Charra, patrocinador del evento, en la calle Doctor Jaime Vera en el Barrio del Oeste una nueva edición de este torneo internacional. Un año mas jugadores venidos de toda la geografía española así como jugadores venidos de diferentes países como Bélgica, Francia, Holanda o Hungría disfrutarán de 3 días de competición y mas de 1500 partidas.
Este año y siguiendo el gran ascenso que tuvo el torneo el año pasado, el TPCS ha sido elegido como representante de los torneos españoles para formar parte de las European Series donde un torneo de cada país otorga puntos para clasificarse para la final donde se decide el campeón de dichas series.
También el TPCS forma parte como ya es habitual de  las Series Españolas y otorga puntos para el Ránking Ifpa (Ránking mundial de jugadores). Entre los asistentes dos jugadores que estuvieron en el último mundial representando a sus países, uno de ellos representando a España y miembro de Pinball Salamanca.
Desde el 13/09 a las 18h y hasta el 15/09 a las 15h se disputarán 3 torneos en las modalidades de Máquinas Modernas,  Máquinas Clásicas y Mixto.
El sábado es considerado el día grande porque además de competir los participantes disfrutarán también de comida y cena organizadas por el Bar Bon Lío, otro de los patrocinadores del evento. Además por la noche el Pub Pubeer, el patrocinador restante, ofrecerá su local para que los asistentes puedan disfrutar de la noche salmantina.
 

Comentarios