Dura derrota de Usal La Antigua ante Obradoiro en Silleda

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 18-11-2019

Usal La Antigua cayó claramente ante el Obradoiro Silleda (93-73) en un nuevo choque a domicilio en Galicia. El partido fue como se esperaban, muy duro, con un rival muy agresivo y muy fuerte atrás, que dio pocas opciones a los charros.A pesar de que Obradoiro fue por delante durante todo el choque, lo cierto es que Usal La Antigua compitió "35 minutos, pero a partir de ese momento, un par de triples por dos errores nuestros en defensa, nos dan un golpe tan fuerte que nos hace bajar los brazos. Ahí se termina el partido”, reconoce Avelino García, entrenador de los tormesinos.
“Ellos son muy buenos y han estado acertados en el tiro, pero realmente empezaron a ‘enchufar’ por errores nuestros que generan posiciones de tiro muy buenas para nuestro rival”, añade el técnico charro.
Un equipo como Obradoiro “es de los que ven sangre y no perdonan”
, apunta García. “Tenemos que cambiar sobre todo defensivamente hablando. Cuando estábamos 8 jugadores solo, estábamos todos más duros; ahora con 10 en plantilla, que tenemos más talento ofensivo, parece que tenemos que ganar a 100 o no somos capaces de parar al rival”, señala Avelino.
También es cierto que “los cuatro partidos que hemos perdido han sido con los cuatro mejores equipos de la Liga, muy físicos y muy duros”.
Esta semana, Usal La Antigua vuelve a casa y recibe en Würzburg a Culleredo, que está en la tabla como los salmantinos, con 3 victorias y 4 derrotas, por lo que se antoja como fundamental sumar un triunfo más ante los coruñeses.

FICHA
93 OBRADOIRO SILLEDA (21+18+23+31): Martín 20, Losada 6, Eggertsson 14, Cal 14 y Fernández 11 -cinco inicial- Jofresa 14, López 2, Villadonga 2, Paz 0, Ablaye 14, González 0, Arejolaleiba 2.
73 USAL LA ANTIGUA (15+19+22+17): Massaley 19, Gacic 8, Okafor 10, Moore 10 y Vukcevic 9 –cinco inicial- Manzano 0, Monroig 5, De la Calle 5, Morán 0, Jacksic 7.
ÁRBITROS: Claveria y Martínez. Sin eliminados.
INCIDENCIAS: partido disputado en el pabellón municipal de Silleda.

IDC

 

Comentarios