Dos triunfos para la EC Promesal y otros tantos para la EC Bejarana en los Campeonatos de Castilla y León

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 28-04-2019

Son ya cuatro los años que las Escuelas de Ciclismo Promesal y Bejarana vienen trabajando con los pequeños ciclistas salmantinos, cuatro años de trabajo, enseñanza y satisfacciones, muchas satisfacciones las que dan cada día los niños, y no cuando ganan sino por la satisfacción de verlos formarse como personas, primero, y como deportistas, después dentro de los valores del respeto, cordialidad y compañerismo que da el ciclismo.
El 27 abril, en Torre del Bierzo, los integrantes de las Escuelas de Ciclismo Promesal y Bejarana no sólo demostraron estos valores, si no que además los acompañaron con cuatro triunfos, cuatro campeonatos de Castilla y León que se traen para Salamanca. Cuatro de ocho, la mitad de los campeones de Castilla y León de ciclismo en Escuelas son salmantinos. Es para estar muy orgullosos, nosotros, y todo el deporte de nuestra provincia.
En Torre del Bierzo, en un circuito marcado, ineludiblemente, por el pasado minero de la zona, y con una gran dificultad, propio, como no podía ser de otra manera, de un Campeonato de Castilla y León, los corredores salmantinos iban dispuestos a conseguir lo mejor. Y vaya si lo hicieron.
    Comenzando por los mas pequeños, la categoría de Promesas, dos de dos. Elena Rosquete y David Martín, ella de Promesal, él de la Bejarana, se proclamaban campeones regionales con un dominio absoluto. Además, en chicas, a Elena la secundaba Paula Vicente, que hacía segunda en meta.
Seguían los triunfos en Principiantes, esta vez en categoría femenina, donde Daniella Ramos Tamames, igual que en todas las carreras de la pasada Copa Escuelas, dominaba la carrera de principio a fin. Este año todas las carreras disputadas por Daniella han acabado en triunfo, no podía ser menos en el Campeonato regional.
El dominio de las chicas seguía en las siguientes carreras. En alevín femenina Paola Pascua, de Promesal, se hacía con la tercera plaza en un emocionante sprint, y en infantil femenina, Natalia Ovejero, de la Escuela Bejarana, volvía a dar un recital de fuerza y de clase demostrando su fortaleza de principio a fin de la dura carrera que se convirtió la prueba infantil. Qué fortaleza la de Natalia.
Y para redondean la jornada, en la prueba infantil masculina, el corredor de Promesal Miguel Domínguez se hacía con el subcampeonato regional.
Ahora, los jóvenes ciclistas se pasan a las ruedas finas, a las bicicletas de carretera, y sin apenas tregua, este mismo miércoles, día 1 de mayo, en la localidad segoviana de Cuéllar, comienzan la Copa Escuelas en la modalidad de ruta. A buscar de nuevo los mismos triunfos o mas que en btt.

ECP

Comentarios