Dos semanas de parón total para el fútbol base por el Covid-19

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 11-03-2020

El fútbol y fútbol sala base salmantinos, tanto del ámbito provincial como del regional, se detiene durante las dos próximas semanas para contener en lo posible la expansión del virus Covid-19. Así lo anunciaba la Federación de Castilla y León a través de este comunicado:
1.  Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Estatal no profesionales quedarán suspendidos a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas.
2.  Que todos los partidos de las Competiciones de Fútbol y Fútbol Sala de Ámbito Autonómico en todas las disciplinas y en todas las categorías se recomienda a las Federaciones Territoriales que adopten la decisión que consideren más oportuna en función de las circunstancias en cada territorio y siempre y en todo caso, de común acuerdo con las autoridades sanitarias y deportivas de cada Comunidad Autónoma. No obstante, la RFEF aconseja la suspensión de todos los partidos durante el plazo de dos semanas
Y como quiera que la gran mayoría de nuestros clubes, tienen equipos tanto en competiciones de ámbito estatal, como regional y provincial y no parece coherente que los encuentros de un ámbito se disputen y los de otro no, compartiendo en la mayoría de los casos la misma instalación, esta Federación, en uso de las facultades estatutarias conferidas, ha decidido:
 1. Que todos los partidos de las competiciones de cualquier especialidad, categoría y división de ámbito provincial o regional, quedarán aplazados a partir de hoy mismo por el plazo de dos semanas.
 2. Que queda prohibida y, por tanto, no se autorizará, la disputa de ningún encuentro de carácter amistoso, durante el plazo de dos semanas.
3.  En cuanto a los entrenamientos serán los propios clubes quienes adopten la decisión que consideren más correcta en cuanto la suspensión de los mismos, durante el plazo de dos semanas.

Estas decisiones, como la propia situación, estarán sujetas a los cambios que se nos aconsejen en cada momento desde las autoridades sanitarias y deportivas y, por tanto, ante las consultas planteadas por algunos clubes, no se pueden prever nuevas fechas de celebración, entre otras cosas, porque no se sabe el número de jornadas a las que esta situación afectará. Lo que se comunica para general y público conocimiento y los efectos oportunos.

Comentarios