Dori Ruano y Roberto Jiménez, vencedores de la I Media Maratón de Guijuelo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 8-02-2015
Dori Ruano, en el centro de la imagen, vencedora de la I Media Maratón de Guijuelo.

Se ha celebrado con notable éxito de participación, en la gélida mañana de este domingo en la localidad de Guijuelo, la I edición de la Media Maratón  de esta carrera popular organizada por el C.A. Guijuelo, Ayuntamiento de Guijuelo y Diputación de Salamanca. Con una temperatura de -4,5ºC y una sensación térmica de, al menos -9ºC, sobre una inscripción inicial de 395 participantes, tomaron la salida a las 10:00h., desde la plaza de Guijuelo y completaron el recorrido mixto, de asfalto y tierra, de 21.097 km. de que constaba el circuito de la prueba, 303 corredores.
Bonito y rápido trazado que discurría  por la dehesa del Campo Charro y pedanías de Guijuelo. Los más rápidos en completarlo fueron los atletas Roberto Rubén Jiménez Gallego, C.A. La Blanca, con 1:13:52 y Dori Ruano Sanchón, C, Atletas Veteranos Salamanca, 1:27:23.
La llegada tuvo lugar junto al Pabellón Municipal de Deportes donde los corredores recibieron bolsa del corredor con mochila, fruta, bebida y loncheado de productos del cerdo y tuvieron a su disposición servicio de guardarropa, duchas y fisioterapia.
Se efectuaron clasificaciones y entregaron trofeos, en la plaza de la localidad,  a los tres primeros/as Absolutos/as y a los tres primeros Sénior, Veteranos  A, B y C, en categoría masculina y femenina.

Esta prueba ha sido la 17ª, primera de las rojas, de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares “Diputación de Salamanca”.

Asistieron, acompañando a los corredores y representado a la Diputación de Salamanca, el diputado delegado de deportes José Alfredo Martín Serna y jefe de la Sección de Deportes Juan Manuel Borrego y al Ayuntamiento de Guijuelo el alcalde Julián Ramos y concejal de deportes Jesús A. Sánchez.
Es de destacar el buen trabajo organizativo, coordinado desde el CA Guijuelo, por su presidente y secretario, José Ramón Martín y Jorge Castro.  La colaboración de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y amplio dispositivo de voluntarios desplegado. También el trabajo y buena disposición del coordinador deportivo de la localidad, Melchor Herráez y trabajadores municipales.
Notable éxito de la convocatoria y un sobresaliente a la organización, nueva en estas tareas, pero que a buen seguro, con el entusiasmo y buen hacer demostrado, llevará esta prueba a lugares destacados en el calendario atlético provincial de carreras populares.

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios