Derrota del Béjar y derbi charro en Regional entre Salmantino y Peñaranda

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 3-12-2016
futbol-regional-aficionados-salmantino-bejar-derbi-charro

El Salmantino busca seguir afianzándose en el liderato y seguir con su racha de victorias en un nuevo derbi. En esta ocasión es el primero que disputa esta temporada en el estadio Helmántico (domingo, día 4 de diciembre, 12 horas) y lo hace frente a un Peñaranda que, a pesar de los cambios que está experimentando pues ha tenido constantes salida y entrada de jugadores está cuajando una gran temporada. Sin duda, la experiencia de su técnico, Peque, que afronta una nueva etapa en el club, es una baza importante. “Acumula un número de partidos en la categoría que pocos tienen y sabe lo que es ascender también. Además, nos conoce perfectamente y ya fueron capaces de puntuar en el San Casto. Eso lo dice todo de la dificultad que entraña este encuentro”, comenta María Hernández, técnico del Salmantino que, como es habitual en él, insiste en no confiarse. “Va a ser un rival peligroso. Preveo que nos esperarán y si no estamos muy fluidos y más rápidos que hace quince días, nos va a costar”, añade. Aun así, tiene claro que “no vale otra cosa que ganar. Debemos seguir el mismo guión, la misma idea y ser responsables de que queremos hacerlo bien, pero siempre a través de la victoria. Una cosa te debe llevar a la otra, pero hay que ser conscientes de que hay que ganar”.
Palomi, Exkuy y Carlos Valverde son baja una semana más, mientras que el técnico ha incluido a Manzano, del filial, para completar la convocatoria.

SAQUE DE HONOR DE LUIS GARCÍA
El ex jugador peñarandino Luis García será el encargado este domingo de realizar el saque de honor del encuentro que medirá en el estadio Helmántico al CF Salmantino con el CD Peñaranda (12 horas). Luis García es uno de los grandes iconos de la década de los ochenta de la Unión Deportiva Salamanca, donde llegó desde su localidad natal y donde se dio a conocer en la Primera División, jugando dos años en la máxima categoría y descendiendo a Segunda en la tercera, tras la cual fichó por el Real Mallorca, al que ascendió a Primera y donde también estuvo tres temporadas. Fue entonces cuando era fichado por el Atlético de Madrid para terminar su carrera en el Tenerife. Además, Luis García es uno de los jugadores salmantinos que puede presumir de haber sido internacional con la selección española absoluta. Este domingo, en los prolegómenos del partido hará el saque de honor y, posteriormente, disfrutará del encuentro desde el palco.

DERROTA DEL BÉJAR
Por su parte, el Béjar Industrial cayó derrotado por la mínima en Valladolid en su visita al campo del Betis (2-1). Los bejaranos siguen provisionalmente terceros en la clasificación a falta de los partidos que quedan por disputar este domingo. 

CFS
EDS

Comentarios