CyL sub-14 y sub-16 termina la 1ª fase del Nacional con 6 puntos

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 30-12-2019

Las selecciones de Castilla y León sub-14 y sub-16  finalizan con 6 puntos en el casillero global en esta I Fase Nacional. Ambas selecciones han contado con la presencia de salmantinos, en concreto, la sub-14 con 
Tomás Eduardo Cáceres Centeno 7y Óscar Lorenzo Fortes, de la UD Santa Marta de Tormes; Fco, José Hernández Martín, de Unionistas de Salamanca CF y Antonio David Marín Fernández y Ángel Ramos Moro, del Salamanca CF UDS. En la sub-16 han participado Carlos Sánchez Pérez, de la UD Santa Marta de Tormes; César López Gaspar, de Unionistas de Salamanca CF y Pedro Augusto Ribeiro Souza, del Salamanca CF UDS.
Los seis puntos se reparten con la victoria ante Castilla-La Mancha del conjunto infantil y ante Cantabria en cadetes. Este colchón de puntos sirve para afrontar con optimismo la II Fase el próximo mes de marzo e intentar conseguir una posible clasificación para la ronda final.
Valoraciones del seleccionador autonómico, Daniel Rodríguez Valles: “Los Sub14 han logrado con coraje y corazón remontar y empatar el encuentro ante Cantabria pero al final no ha podido ser. Los Sub16, sin embargo, han completado una primera parte fantástica que luego se ha complicado, fruto del cansancio, pero que han conseguido sacar adelante. Afrontamos la segunda fase con posibilidades y seguimos con el sueño de llegar a una fase final”, dijo.
 
CANTABRIA 4 – 2 CASTILLA Y LEÓN SUB-14
Cantabria: Nicolás, Pellón (Yago 65), Asier, Adrián (Diego 52), Manuel, Daniel Díaz (Asier 61), Pablo Redondo, Cantalapiedra, Iván, Naranca (Alejandro 57) y Fuentes
Castilla y León: Diego González, Antonio, Iago, Marcos (Mariano 55), Jaime (Marco Beltrán 55), Ángel, Iker (Oblanca 45), Jesús Reimondez (Adrián 35), Tomás, Roncero y Pedro.
Goles
1-0 Adrián 23’ 
2-0 Daniel Díaz 47’ 
2-1 Mariano 62’ 
2-2 Roncero 65’ 
3-2 Yago 66’ 
4-2 Asier 70’
 
Locura de partido el vivido en el Municipal de Alcázar de San Juan en la última jornada del Nacional de Selecciones para Castilla y León. El conjunto castellano y leonés sub-14 permitió a Cantabria ponerse por delante 2 a 0 para luego, hacer lo más difícil, remontar el encuentro.
Con los cambios llegó el aire fresco al equipo y Mariano y Roncero – en un auténtico golazo de volea- empataron el choque. Faltaban escasos diez minutos para el final del encuentro y no estaba todo dicho.
Cantabria se puso por delante tan sólo un minuto más tarde con el 3 a 2 y, ya en el añadido, llegaría el definitivo 4 a 2, llevándose los tres puntos de esta II Jornada. Al combinado castellano y leonés le ha costado mover el balón con seguridad y buscarle la espalda al rival. Por tanto, la escuadra Sub14 que dirige el seleccionador, Daniel Rodríguez, finaliza esta I Fase del Campeonato de España Infantil con los tres tantos cosechados ante Castilla-La Mancha.
 
CANTABRIA 2 – 3 CASTILLA Y LEÓN SUB-16
Cantabria: Iker, Manuel, Sergio (Saúl 65), Íñigo, Mario, Miguel (Diego 74), Bruno, Héctor, Jaime (Néstor 40), Óscar y Adrián
Castilla y León: César López, Isma (Garriel 51), Fay (Jonathan 53), Pedro, Koke (Guzmán 51) , Pablo Calvete, César Palacios, Iván Chuki (Miguel Pérez 68), Jairo, Diego Fernández y David López
Goles:
0 – 1 César Palacios 16’
0 – 2 Iván Chuki 26’
1 – 2 Bruno Abenezer 29’
2 – 2 Néstor 66’
2 – 3 David López 72’

Inmejorable inicio de partido para Castilla y León que generó numerosas oportunidades e hizo efectivas dos en los primeros 40 minutos: Golazo con un imparable golpeo desde fuera del área de César Palacios y remate de Iván que pilla desubicado al portero cántabro y la pica para empujarla al fondo del área.
Efectividad en la línea ofensiva castellano y leonesa en los primeros compases del encuentro. Cantabria, a la media hora de juego, consiguió meterse en el choque por medio de su futbolista más incisivo, Bruno Abenezer, y hacer el primer tanto, llegando con el resultado de 1 a 2 al término del primer periodo.
Continuó la creación de ocasiones de gol de Castilla y León en la segunda parte. Koke la tuvo en sus botas con un disparo potentísimo que anunciaba las ganas de gol de los futbolistas FCyLF. Cantabria no dio por perdido, en ningún momento, el encuentro, que continuaba abierto; el cancerbero charro César López se empleó a fondo y bien en la línea de meta. En un tiro cruzado, Néstor hace el segundo e iguala el choque a tan sólo 15 minutos del final. El cansancio en las filas castellano y leonesas se hacía notar.
El premio lo encontró David después de todo un partido insistiendo. Último gol, el de la victoria, tras una rechace de Miguel a ocho minutos del final. Victoria importante y sufrida de los cadetes que suman 3 puntos para afrontar la segunda ronda del Nacional en el mes de marzo.
 

Toda la información en www.fcylf.es

Comentarios