CyL inicia con buen pie la Fase Regional tras ganar a Canarias en el estadio Helmantico por uno a cero

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 9-12-2017

(Noticia patrocinada por CONFITERÍA GIL SALAMANCA.  www.confiteriagil.es/ ). Castilla y León comenzo la Copa de Regiones UEFA ganando por 0 a 1 a la selección canaria con un juego dominante, posesión y construcción de juego pero con ciertas dificultades para superar el repliegue canario. El gol de Puente, cumplido el minuto 60, ayudó a calmar la ansiedad castellano y leonesa que demostró querer y saber jugar bien al fútbol buscando el gol y la victoria que finalmente llegó y vale su peso en oro en esta primer jornada. Hasta cuatro ocasiones para la Selección de Castilla y León en las botas de Piojo, Zazu, Coque y Puente –éste último con gol anulado por fuera de juego incluido- en la primera mitad.  Juego lento y con llegadas del combinado arlequinado pero sin éxito en la portería. Posesión de balón clara para el conjunto castellano y leonés que ha planteado un encuentro ofreciendo juego, pero se ha encontrado con un repliegue fuerte de Canarias buscando acciones a balón parado, contras y juego aéreo que no han permitido nada más y han ofrecido cierto peligro.
En la segunda mitad, Canarias busco balones sueltos sin apenas juego ni referencias ofensivas y Castilla y León ha continuado buscando los huecos y sorprender. Llegó el gol en una jugada iniciada desde la portería, Rodri saca rápido y abierto, Piojo ve a Puente y le cede el balón. Primer tanto que necesitaba Castilla y  León ya en el minuto 61. A partir de tener el marcador a favor, la arlequinada jugó mucho más cómoda y dominando el partido con la posesión absoluta. Canarias se vio rota en los últimos diez minutos de partido. Expulsión con roja directa a su número 14, Josué, con el tiempo ya cumplido. 
La Selección de Castilla y León ha realizado una suave sesión de entrenamiento y recuperación hoy por la mañana. El encuentro de la tercera jornada, Castilla y León – Melilla, se disputará en el Estadio Helmántico este domingo a las 12 horas.
 
FICHA
CANARIAS 0 – 1 CASTILLA Y LEON

CANARIAS: Juan, Eduardo Niebla, Cámara, Julio, Echedey (Stepahano 68), Juan (David 79), Arturo,Josué (Zebenzui 68), Oscar y Borja
CYL: Rodri, Adrián, Flórez (Ruba 71), Charly, Plaza, Piojo (Javi Amor 70’), Puente, Jorge, Zazu (Dani Martínez 83), Obispo y Coque
COLEGIADO: Sr. Muriel Isidro. Asistentes Sres Estevez Iglesias y Peña Pereletegui
AMONESTACIONES
Castilla y León: Flórez.
Canarias: Echedey, Stephano y Eduardo Niebla. Expulsión a Josué (90)
ASISTENCIA: Un millar de personas en la tribuna del Helmántico.

RVT
IOG
FCYLF

 

Comentarios