CyL, con varios salmantinos en sus filas, se estrena con triunfo en la X Copa de Regiones UEFA

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 27-10-2016
futbol-x-copa-regiones-uefa-cyl-bulgaria

El conjunto autonómico que participa en esta X Copa de Regiones UEFA ha disputado la I jornada de las tres que estarán en juego en esta fase intermedia de la mejor manera posible, con un trabajado encuentro, visión de juego y acierto en la portería. No todo ha sido así porque, hasta la media hora cumplida, las ocasiones no llegaban, sin embargo, una vez abierto el marcador todo ha resultado más fácil. Los salmantinos Manu Arias, Sito, Juanan y Coque fueron titulares.
La Selección búlgara ha sorprendido los primeros minutos haciendo un juego duro y rocoso que dificultaba los momentos de gol de los futbolistas castellano y leoneses. Éstos se encontraban cómodos en el maravilloso estadio de Simitli (club histórico búlgaro de Segunda División) sobre un césped bien cuidado y bajo la atenta mirada de 800 aficionados, 50 de ellos españoles.
Ayrton se colocaba en su sitio para recibir balones y Zazu le sirvió uno bueno, esa fue la primera oportunidad, la del estreno, para Castilla y León. Seguirían intentándolo, Jesu en un tiro raso o Roberto Puente en un remate que le fue a dar a la cabeza del portero. Ocasiones sin éxito. Una vez cumplida la primera media hora de juego algo cambió en el conjunto que representa a España. Mato se dispone a tirar una falta y Alberto Rodríguez dice a sus compañeros que le dejen paso si sale un rechace. Dicho y hecho, el pelirrojo se come la portería, literalmente. El tiro de Mato da en el larguero y Rodríguez se tira en plancha a rematar ese balón al fondo de la  red con la cabeza o con lo que fuera, lo importante eran las ganas de abrir el marcador y desquitar a la Selección de esos nervios lógicos deL primer partido contra el anfitrión. La alegría del grupo al celebrarlo resumía la unidad de estos futbolistas, una piña.
El juego a partir de ahí brilló en desarrollo y ejecución. Al reanudarse en la segunda mitad, Sito vio amarilla, la única del encuentro para los futbolistas de Mario Sánchez y Óscar Crego y rápido, llegó el segundo gracias a un avispado Ayrton. La renta se hacía mayor y la tranquilidad del conjunto castellano y leonés, también.
Tras una hora de juego, se produjeron los primeros cambios, entró Rely por Puente y el equipo sumó velocidad. Griñón por Juanan y se empezó a atisbar el tercero. El berciano Rely se marcó en arrancada pero el palo puso la mala fortuna. Tendría otra oportunidad, en el minuto 81 y no la desaprovechó, marcando el tercero para la Selección. Cuando el público celebraba la brillantez que acababa de ver, Ayrton hacía el cuarto y definitivo a pase de Flórez , recién incorporado a la hierba de Simitli en sustitución del soriano Jesu.
Inmejorable inicio del conjunto castellano y leonés que desplegó buen juego, acierto y trabajo en su debut en esta X Copa de Regiones UEFA. Los aficionados disfrutaron desde la grada y el grupo se lo agradeció al finalizar el encuentro. El otro resultado de la jornada en el Grupo 2 fue de victoria por la mínima para San Marino ante Bosnia.
La Selección se entrena este viernes para preparar el próximo encuentro del sábado a la misma hora y en el mismo escenario ante Bosnia.

FICHA
I Jornada X Copa de Regiones UEFA
Grupo 2 Fase Intermedia Internacional
Estadio de Simitli (Bulgaria)
Castilla y León 4 – 0 Bulgaria

CASTILLA Y LEÓN: Pablo Tejedor, Manu Arias, sito, Jesu (Flórez 83), Alberto Rodríguez, Mato, Juanan (Grión 78), Coque, Ayrton, Puente (Rely 69) y Zazu.
BULGARIA (Región Suroeste): Blagoy, Valentin, Bohizar, Miroslav, Lyubomir, Dimitar (Vesislav 54), Petrov, Amed, Yurukov (Maryan 82), Daniel, Kiri (Martin 69)
GOLES
1-0 Alberto Rodríguez 32’
2-0 Ayrton 60’
3-0 Rely 81’
4-0 Ayrton 90’
ÁRBITRO: Sinkevich. Asistentes: Romanov y Gergou (Bielorrusia) Mostraron tarjeta amarilla  a Sito y a Daniel y Amed por Bulgaria

DECLARACIONES DE LOS GOLEADORES
AYRTON, autor de dos tantos: "La Selección de Bulgaria nos ha sorprendido para bien, queriendo tener el balón, nos ha costado entrar pero luego hemos controlado bien, reflejado en el marcador además. Estoy aquí para marcar goles y ayudar a la Selección y estoy contento. Es importante ganar el primer partido y ahora toca seguir y conseguir el segundo triunfo".
ALBERTO RODRÍGUEZ marcó el primer tanto. "Estoy encantado de haber marcado, jugamos como entrenamos y mi gol se lo anticipé a los compañeros en la falta de Mato diciendo que sería mía y la metería y así fue. Los primeros minutos nos costó pero a raíz de gol salió todo. Quedan dos partidos para alcanzar este sueño. Nos hemos quitado la presión y tenemos más confianza porque ya nos hemos quitado los nervios".
RELY, autor del tercer tanto: "Muy feliz del triunfo, de coger confianza y de haber visto a una Selección llena de grandes jugadores, los titulares y los del banqullo. Estoy muy contento en la Selección de Castilla y León".

FCYLF

futbol-x-copa-regiones-uefa-cyl-bulgariafutbol-x-copa-regiones-uefa-cyl-bulgaria

Comentarios