Cuenta atrás para la IV edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 27-02-2015

El Comité Organizador de la IV Media Maratón Ciudad de Salamanca quiere transmitir sus ánimos a los corredores, familiares, amigos y público en general a pasarse mañana, sábado 28 de febrero, por la Feria del Corredor, en el Pabellón Julián Sánchez El Charro donde se vivirá una jornada relacionada con el deporte en general y el atletismo en particular. Recomendamos la asistencia al Foro de Atletismo que se celebrará por la tarde en la que participaran y nos contarán sus historia así como contestar a las preguntas que puedan plantearse un grupo de atletas a los podemos calificar como buenos atletas y mejores personas que nos harán pasar un rato agradable e interesante hablando sobre el mundo del running.
La organización también pide paciencia a todos los vecinos que se vean afectados por los cortes de calles al tráfico y las molestias que les puedan ocasionar la realización de este evento y al mismo tiempo les animamos a participar animando a los atletas que correrán la media maratón y que los visitantes que por este motivo se desplacen a la capital salmantina este fin de semana se sientan acogidos y regresen con un buen sabor de boca y con ganas de volver a Salamanca. Sin duda alguna entre todos haremos que a través de este deporte contribuyamos a dar una imagen de Salamanca atrayente y acogedora que de algún modo también será bueno para todos los salmantinos.
 Por otro lado también se solicita compresión en la carrera por aquellas cosas que puedan no salir del todo bien y que hagan llegar sus opiniones para que en futuras ediciones mejoremos y corrijamos los posibles fallos. Tenemos a un montón de gente implicada en este evento que el domingo estará en la calle a lo largo del recorrido para que todo resulte más fácil, ameno y tratando de resolver cualquier problema que pueda surgir. Ésta es una carrera de 21 kilómetros, y que los participantes han estado preparándose durante un tiempo; el recorrido de la media maratón aunque no es extremadamente duro si tiene su punto de exigencia, por eso la organización pide a los participantes que corran con cabeza y si el domingo, 1 de marzo, no es su día para hacer la mejor marca no duden en bajar el ritmo y acabar la carrera más despacio o retirarse si es necesario; siempre hay más carreras y más oportunidades. También los corredores deben dar ejemplo y que pese a que haya gente para trabajar durante el recorrido en los avituallamientos, se facilite la labor de los voluntarios y no se inunde la ciudad de botellas de plástico si no que se arrojen en los puntos indicados y donde sea fácil el recogerlas por parte de los voluntarios o el personal de limpieza.

DATOS DE LA CARRERA
2.270 participantes tomarán la salida desde María Auxiliadora (justo enfrente de El Corte Inglés) a partir de las 10.30 horas del domingo, 1 de marzo. El recorrido (pueden revisarlo en la foto adjunta a la noticia) tendrá entre otros pasos la Plaza Mayor y la zona centro de la ciudad. El favorito para la MM Ciudad de Salamanca es Rafa Iglesias, aunque también habrá que estar muy pendiente de otros atletas como Juan Bueno, Alexis Rodríguez, Roberto Bueno, Jorge Nieto o Luis Alberto Casado. En la categoría femenina,  Gemma Martín, ganadora de la última edición, no podrá participar al tener otro compromiso atlético con su club. Por lo tanto, y a la espera de alguna sorpresa de alguna atleta foránea, las favoritas son Ruth Gómez Sánchez, Isabel Almaraz Mulas y Ana María Fermoso, cuarta clasificada en la pasada edición.
Les recordamos a los atletas los pasos a seguir el día de la carrera así como los actos del Foro del Corredor del sábado, 28 de febrero:
1. Recogida de dorsales. Sábado día 28 de 11 a 14h y de 16 a 20,30h y domingo de 8 a 9.45h. Para evitar esperas de última hora recomendamos el sábado como día preferente. Lugar: Pabellón Julián Sánchez “El Charro” situado en la plaza de la concordia junto al lugar de salida y meta de la prueba situados en C/ Mª Auxiliadora  nº 71. Deberá llevar su DNI y resguardo de pago por si fuera necesario realizar alguna comprobación. Podrá consultar su número de dorsal en los listados ordenados por apellidos existentes a la entrada del pabellón. También tenéis colgado el listado en la wed. Junto con el dorsal se entregará la prenda técnica con la talla que reflejasteis en vuestra inscripción. Recordaros que el dorsal es imprescindible para la participación en la prueba. La participación sin dorsal o con el de otro corredor es motivo de exclusión de la misma. El seguro de la prueba es nominal por lo cual aquel atleta que participe con un dorsal prestado no está cubierto por el mismo.
2. Feria del corredor: Sábado día 28 de 11 a 14h y de 16 a 20,30h podréis disfrutar de una feria completa con varios stands que ofrecerán productos y obsequios. Mientras vuestros niños disfrutarán de varios hinchables gratuitos.
3. Foro del corredor. El sábado día 28 a las 19h en el auditorio del Pabellón Julián Sánchez El Charro tendrá lugar una exposición de varios atletas y profesionales con el tema del atletismo como eje principal.

Comentarios