Cuatro oros, cuatro platas y cuatro bronces para el Club Doryoku-Gimnasio Zarza

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 17-01-2018

Los júnior de último año del Club Doryoku-Gimnasio Zarza no perdonaron y es que Pepe Ramos, Richy Pérez y Laura Loscos se hicieron con el primer puesto de sus respectivas categorías realizando un torneo impecable y haciendo valer su experiencia y su gran estado de forma. Es una gran noticia que los rivales más fuertes que se encontraron en el camino Pepe y Richy fueran sus propios compañeros de club y es que el la medalla de plata y bronce en ambas categorías fue a manos también de judokas del Doryoku. El cuarto oro lo consiguió Valma Cornejo, siendo aún categoría cadete.
En la categoría femenina Laura Loscos logró el oro en 57 kilos tras lograr la victoria en todos sus encuentros, luchando con compañeras de su club de origen (Kyoto-León). La final fue igualísima, con la judoka palentina Henar Riesgo. Son ya varias veces las que se han enfrentado en esta categoría y en esta ocasión, la victoria cayó de la judoka del gimnasio Zarza (Judo Club Doryoku). En menos de 63 logró también la victoria la judoka Valma Cornejo. Vuelve a lograr un magnífico resultado en categoría junior y desplegando un gran judo. Por contra, Elena Casado no pudo con su rival en la categoría de más de 78 kilos; poco a poco sigue mejorando y cada vez está realizando mejores combates a pesar de su corta experiencia en competición.
En menos de 60 ocuparon el segundo y tercer puesto del cajón Luis Alfonso Rodríguez y Javi López, realizando un gran torneo y viéndose solamente superados por su compañero y amigo Pepe Ramos que no dio opción a ninguno de sus rivales. Destacar las sensaciones que dejó Luis siendo aún cadete ganó sus encuentros con gran solvencia y demostrando un gran nivel físico y técnico.
En menos de 73 kilos Yeray Hernández se alzó con el tercer puesto, siendo aún cadete, mientras que Marcos Mangas hizo la final con Richy después de lograr la victoria en el resto de combates. Ambos llegaban al autonómico junior en un gran estado de forma, entrenan cada día juntos y se han hecho mejores el uno al otro. En la final Richy sorprendía a Marcos en pocos segundos realizando un brillante movimiento de cadera.

DELEGACIÓN SALMANTINA DE JUDO

En menos de 66 kilos, contábamos con cinco deportistas del Doryoku (gimnasio Zarza) y tres de ellos lograron medalla (plata y dos bronces). Hubo muchos enfrentamientos entre ellos con diferente resultados. Todos ellos se vieron superados por el favorito, el representante burgalés. De nuestros cinco judokas, cuatro son todavía cadetes y demostraron una gran actitud sobre el tatami. Finalmente Martín Rodríguez fue segundo y David Barbero "Basco" y Carlos G. Blanco fueron terceros. Pablo Recio y Cristian Olcina quedaron fuera del podium. Tampoco pudo obtener medalla Tasio García en menos de 81 a pesar de realizar dos combates de mucha calidad e intensidad.

 

Comentarios