Cuatro jugadores y dos técnicos salmantinos, en el Nacional de Selecciones

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 31-12-2014
Gadea Fernández, Fran Tejado y Álvaro Carretero (de izquierda a derecha), en primera fila; Enrique Serrano, Jorge Holgado y Ángela Nieto (de izquierda a derecha), en segunda fila.

Las selecciones de Castilla y León de Balonmano han estado preparando durante los últimos meses su participación en los Campeonatos de España de Selecciones Territoriales que tendrán lugar del 2 al 7 de enero en Oropesa del Mar (Castellón), donde se citarán más de 2000 deportistas. Las aspiraciones de los combinados de Castilla y León, de los que forman parte cuatro jugadores y dos técnicos salmantinos, como siempre, son máximas. Para ello han estado trabajando mucho, especialmente en las últimas semanas en la localidad vallisoletana de Íscar.
La selección juvenil femenina cuenta con Gadea Fernández, portera del Ciudad de Salamanca, y la bejarana Ángela Nieto, lateral izquierdo del "Aula Cultural" de Valladolid (club con el que juega en División de Honor).
Ambas son campeonas de Castilla y León en la competición escolar de la temporada 2010-2011 y con las selecciones territoriales han logrado un Campeonato de España (Cáceres, enero 2011) y un Subcampeonato de España (Zamora, 2013).
Las juveniles están encuadradas en el Grupo A con Canarias (viernes 2 a las 19:00h), Madrid (sábado 3 a las 18:00h) y Euskadi (domingo 4 a las 18:00h).

INFANTIL MASCULINO
De la selección infantil masculina forman parte el lateral izquierdo Jorge Holgado y el central Álvaro Carretero, ambos juegan en el equipo Ecubus BM Ciudad de Salamanca y son campeones de Castilla y León en la competición escolar de la temporada 2013-2014.
Los infantiles tienen una difícil primera fase ya que se medirán a las selecciones favoritas: Andalucía (viernes 2 a las 15:30h), Cataluña (sábado 3 a las 10:00h) y Comunidad Valenciana domingo 4 a las 12:00h).

TÉCNICOS
También acudirán dos técnicos: Fran Tejado, entrenador del equipo senior masculino del Ciudad de Salamanca, como seleccionador de los infantiles y Enrique Serrano, entrenador del equipo juvenil femenino del Ciudad de Salamanca, como entrenador del combinado cadete femenino.
Web de los Campeonatos de España de balonmano 2014: www.castellonesbalonmano.com

DELEGACIÓN SALMANTINA DE BALONMANO

Comentarios