Confuso comunicado del Salamanca UDS: dejaría el Helmántico para eventos puntuales que beneficien a la ciudad, pero no tiene interés firme en cederlo a Unionistas

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 16-01-2020

El Salamanca UDS ha emitido un comunicado cuanto menos un tanto confuso. Por un lado, y supeditándose siempre al Ayuntamiento de Salamanca, quedaría a su disposición para albergar "eventos puntuales que beneficien a la ciudad" como parece que es el caso de la visita del Real Madrid. Pero por otro lado, deja claro que "no tiene interés firme" en ceder el estadio a Unionistas para este partido de Copa. Éste es el comunicado íntegro del Salamanca UDS:
Ante los últimos acontecimientos motivados por el pase de ronda de Unionistas de Salamanca en la Copa del Rey y su enfrentamiento ante el Real Madrid, el Salamanca UDS quiere manifestar lo siguiente en relación a la
petición del Ayuntamiento para albergar el citado encuentro:
1. Que el Estadio Helmántico no se encuentra en venta ni con posibilidad de alquiler para eventos deportivos u otros fines, si bien queda a disposición del Excelentísimo Ayuntamiento de Salamanca para su cesión para eventos puntuales que beneficien a la ciudad, que es el único fin sobre el que trabaja el Salamanca UDS.
2. Que el Salamanca UDS siempre trabaja y trabajará para el beneficio de la ciudad, anteponiendo, si es necesario, los intereses de los ciudadanos a los personales que pudiera tener la entidad. Dejamos la rivalidad existente a un lado por el bien de nuestra ciudad, por el bien de Salamanca.
3. Que, tal y como han manifestado nuestros responsables, nuestra entidad en ningún momento ha mostrado interés firme en acoger dicho partido.
Únicamente atendió la solicitud del Ayuntamiento de Salamanca, preguntándonos sobre esa posibilidad.
Por tanto, desde el Salamanca UDS manifestamos a nuestros aficionados nuestro respeto y les trasladamos que, como club representante de la ciudad, debemos mostrarnos siempre abiertos a las peticiones o sugerencias que vengan del Ayuntamiento de Salamanca o del de Villares de la Reina, así como de la Real Federación Española de Fútbol y de la Federación de Castilla y León. Además, todas las decisiones que tome el  club serán pensando en el beneficio del mismo y de nuestros aficionados.