Cóctel explosivo para varios equipos juveniles charros en sus sueños de ascenso

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 13-05-2015

Este fin de semana se avecina como el de los 'whatssap', ya que los transistores prácticamente ya han pasado a mejor vida, debido a lo que varios equipos salmantinos de categoría juvenil se juegan en su lucha por 
ascender o bien a Regional, Liga Nacional o División de Honor. Santa Marta, Salmantino, Pizarrales y Navega están metidos en una coctelera explosiva en el que todos tienen opciones de lograr sus ansiados ascensos. Y por si el enredo fuera poco, clubes como Santa Marta y Salmantino pueden conseguir un ascenso doble. El Santa Marta de Liga Nacional Juvenil debe ganar sí o sí en su visita al Burgos y esperar que el Peña, primer 
clasificado, caiga derrota en su propio campo frente a un Atlético Bembibre que no se juega absolutamente nada. Si se dan estas dos premisas, el Santa Marta acabaría líder -es segundo a dos puntos del primer clasificado- y ascendería a División de Honor Juvenil.
La carambola soñada para los trastormesinos sería entonces que su equipo B, que milita en Regional Juvenil, ganara en Guijuelo para asegurarse así la segunda plaza y ascender a Liga Nacional Juvenil. Serían dos ascensos de una tacada y un enorme logro deportivo para un Santa Marta que este pasado fin de semana consiguió subir a Tercera División con su primer equipo.
Pero las cábalas no acaban ahí, el Salmantino también está al acecho para conseguir el milagro de ascender a sus dos equipos juveniles, uno a Liga Nacional y el otro a Regional. Para ello, el Salmantino Regional Juvenil -cuarto clasificado- debe ganar al Béjar Industrial y esperar a que Pizarrales -tercero- y Santa Marta -segundo- pierdan sus partidos para así terminar en la segunda plaza o, lo que es lo mismo, obtener el ascenso a LNJ.
Y el Pizarrales Regional Juvenil ascenderá a Liga Nacional ganando en el campo del Veguellina y esperar a que el Santa Marta empate o pierda ante el Guijuelo. En definitiva, duelos fraticidas entre varios equipos charros que han realizado una gran temporada.

PRIMERA JUVENIL Y RECURSO DEL NAVEGA
Y como colofón, en la Primera Provincial Juvenil, Salmantino B y Navega lucharán por una plaza para ascender a Regional. El Navega, líder, aventaja en dos puntos al conjunto blanquinegro, pero le queda una jornada por disputar mientras que al Salmantino B le faltan dos. Es decir, si el Navega gana su partido, pero el Salmantino B vence sus dos encuentros, sería éste último el que acabaría líder y, por lo tanto, con derecho a ascender a Regional Juvenil si su equipo A logra subir a Liga Nacional Juvenil. 
Sin embargo, el Navega tiene una bala en la recámara. El club denunció una alineación indebida del Hergar, equipo con el que además perdió en esa jornada de liga, alegando que tres jugadores del equipo B juvenil no cumplieron las 24 horas preceptivas de descanso para poder ser alineados con el conjunto juvenil. La Delegación Salmantina de Fútbol considera probadas esas alegaciones y ha dado los tres puntos más al Navega con lo que terminaría como líder de la competición ascendiendo a Regional Juvenil si gana también en su último partido de liga.

PARTIDOS
LIGA NACIONAL JUVENIL

Burgos-Santa Marta, domingo, 17 de mayo. (16 horas)

PRIMERA REGIONAL JUVENIL. GRUPO B

(Horario unificado, el sábado, 16 de mayo, a las 16 horas)

Guijuelo-Santa Marta B
Salmantino-Béjar Industrial
Veguellina-Pizarrales

 

Comentarios