Charli Antón y Rebeca Carreras, del Club Doryoku, al Nacional Absoluto

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 26-11-2018

Charlie Antón y Rebeca Carreras, del Club Doryoku, han conseguido su clasificación para la fase final del Campeonato de España que se celebrará en Cáceres el próximo 22 de diciembre y en el que se reunirán los mejores judokas del panorama Nacional Absoluto. Charlie realizó un campeonato realmente bueno, imponiéndose a durísimos rivales y luchando cada combate. Después de lograr la victoria en las rondas eliminatorias, cedería ante uno de los representantes gallegos, a la postre campeón de la categoría de menos de 60 kilos de la fase sector. Cabe destacar la victoria de Charlie ante rivales como Imedio o Riopedre (Galicia) y Lara (Asturias), los cuales cuentan con un gran palmarés. Finalmente Charlie conseguiría el tercer puesto del podio que le otorga la plaza directa para la fase final del Campeonato de España.
Rebeca Carreras consiguió dos meritorias victorias en menos de 70 kilos y plantándose en la final con clara superioridad. Únicamente cedería en el combate de la final ante la representante de la Federación Gallega. Medalla de plata para la judoka valenciana que actualmente compite por el Doryoku y billete directo para estar en Cáceres.
Pepe Ramos conseguiría la medalla de bronce pero se quedó a un solo puesto de poder estar en la fase final del Campeonato de España. En Judo, en cada campeonato siempre hay dos medallas de bronce pero en las fases de Sector únicamente puede ir uno de los terceros al Nacional y por ello tienen que disputar un encuentro los dos judokas que han obtenido la medalla de bronce. El sorteo y el destino quisieron que esta plaza se la jugara con un viejo conocido, Francisco Ramos. Actualmente Francis compite por Asturias, hablamos de un judoka trotamundos: emeritense de nacimiento y stabiano de toda la vida, pero que estuvo varios años estudiando y trabajando en Salamanca, militando en las filas del Doryoku. Finalmente el encuentro y la medalla de bronce se la llevó Francis. Lo cierto es que a Pepe no le puede poner ni un pero... competía en un peso que no era el suyo y logró importantísimas victorias en este sector, cediendo únicamente ante el gran favorito, Aranda y ante Francis en un sorteo que no le fue nada favorable.
El resto de judokas estuvo más lejos de los puestos de medalla: Luis Alfonso Rodríguez, Andrés Nieto y Cristina Rodríguez. Los tres dieron lo mejor de si mismo en cada combate pero esta fase de sector es la más dura que se recuerda de los últimos años. Hubo una clara superioridad de Galicia, la cuál logró 12 de los 14 oros posibles y en esta ocasión ha clasificado más de 40 judokas para la fase final. Castilla y León únicamente ha clasificado 5 deportistas, de los cuáles 2 son del Doryoku.

Comentarios