Cerca de 200 niños en la jornada de aprendizaje organizada por la Delegación

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 21-02-2015

La Delegación Provincial de Balonmano de Salamanca organizó el sábado, 21 de febrero, en el pabellón municipal de La Alamedilla, una jornada de iniciación al balonmano dirigida a los niños y niñas de los colegios de Salamanca. Esta jornada de iniciación se enmarca dentro del programa prebenjamín del Ayuntamiento de Salamanca, programa que pretende iniciar en la práctica deportiva a los niños que en los próximos años podrán participar de las competiciones de Juegos Escolares.
El deporte es considerado un recurso pedagógico para la formación integral de los niño, ya que desarrolla la habilidad psicomotora, sus destrezas físicas, la coordinación y también ayuda al trabajo en equipo. Todos ellos son valores positivos para la persona, como la práctica del juego limpio y el respeto por las reglas del juego.
El balonmano ha sido presentado en un ambiente lúdico y educativo, en el cual los participantes se han formado en aspectos sociales, estratégicos, técnicos, deportivos y físicos. Para ello los grupos de niños y niñas, de entre 5 y 8 años de edad, han trabajado en diferentes pruebas con las que han ido conociendo este deporte.

DELEGACIÓN SALMANTINA DE BALONMANO

Comentarios