Castilla y León sub-21 inicia el Nacional femenino con derrota

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 4-01-2015

La Selección de Castilla y León, que cuenta en sus filas con las salmantinas Paula, Eva, Carmen y Verónica, ha comenzado esta fase previa del Campeonato de España de Fútbol Sala Sub-21 con derrota ante Castilla-La Mancha por 3 goles a 2. Las futbolistas que dirige Raúl González, técnico autonómico, tuvieron en numerosas ocasiones la oportunidad de empatar e incluso ponerse por delante en el marcador, sin embargo, las ocasiones desaprovechadas fueron un lastre para las castellano y leonesas.
Castilla y León vuelve a competir el lunes, 5 de enero, frente a la selección anfitriona, la Comunidad Valenciana (que ganó la primera jornada a las manchegas por 3 goles a 2) a las 10,30 horas en la ciudad deportiva Camilo Cano de La Nucía (Alicante). Al contrario de lo que se pudiera pensar por el luminoso y porque Castilla y León siempre ha ido marcando por detrás de su adversario, las arlequinadas han disputado un encuentro igualado, con momentos clave perdidos y presionando hasta el último segundo. Sin embargo, los nervios propios de un debut causaban pases imprecisos y pérdidas de balón impropios de este combinado. "Hemos desaprovechado varias oportunidades de gol, incluso hemos tenido ciertos minutos de desconcentración y nos ha costado caro", sentenciaba María, una de las autoras de los dos tantos castellano y leoneses.
Castilla-La Mancha comenzaba marcando en el minuto 2 un gol en el que Miri nada podía hacer en la portería. A los diez minutos de juego, la propia María engañaba a la defensa manchega y sorprendía a la guardameta marcando el primero para Castilla y León. Nuestras futbolistas se metían de lleno en el partido. Sin embargo, la desafortunada salida de la pista de la capitana, Usa, tras un choque, resentía el orden del equipo. Un poste de Castilla-La Mancha avisaba de la competitividad del rival y ambos conjuntos se retiraban a los vestuarios con todo por decidir.
A los 5 minutos de la reanudación, las manchegas volvían a adelantarse y, quizás, Castilla y León protagonizaba sus peores minutos. La Selección hubo de ponerse a la par en el marcador para volver a sentirse cómoda sobre la pista, el gol de Verónica a la media hora de juego del segundo tiempo ponía de nuevo a las castellano y leonesas en el partido jugando con presión y demostrando su valía: "Hemos estado a la altura y perfectamente podíamos haber ganado si no hubiéramos desaprovechado esas 2 ó 3 ocasiones que al final definen el partido", lamentaba María al términdo del encuentro. Un tiro de Sandra, el pase de Paula a Leire o los disparos de María serían las últimas oportunidades insatisfechas de Castilla y León. El combinado manchego marcaría el tercer y último tanto a falta de 5 minutos para el final, obligando a las nuestras a sacar portero-jugador sin consecuencias en el resultado.

FICHA
Castilla-La Mancha: Virginia, Alejandra, María, Ana, Merce. Victoria, Virginia, Mirella, Merce, Gema y Elisabeth.
Castilla y León: Miri, Sandra, Usa, María Rubia, Paula. Verónica, Leire, Laury, Eva, Natalia y Carmen
Árbitros: Sres. Fernández Fuster y Miñano Martínez. Amonestaron a Elisabeth por Castilla-La Mancha
Goles
1-0 María 2'
1-1 María Rubia 11'
2-1 Victoria 25'
2-2 Verónica 30'
3-2 Victoria 35'

SEGUIMIENTO DE GRUPOS

GRUPO A. Sede: La Nucía (Alicante). Pabellón Municipal Camilo Cano.

EQUIPOS: Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Castilla y León.

CALENDARIO Y RESULTADOS:

Sábado 3 de enero (11:30) COMUNIDAD VALENCIANA 3-2 CASTILLA LA MANCHA

Domingo 4 de enero (11:30) CASTILLA LA MANCHA 3-2 CASTILLA Y LEÓN

Lunes 5 de enero (10:30) COMUNIDAD VALENCIANA - CASTILLA Y LEÓN

GRUPO B. Sede: Archena (Murcia). Pabellón Municipal.

EQUIPOS: Región de Murcia, Extremadura, Cantabria.

CALENDARIO Y RESULTADOS:

Sábado 3 de enero (17:00) REGIÓN DE MURCIA 10-0 EXTREMADURA

Domingo 4 de enero (11:30) EXTREMADURA 4-1 CANTABRIA

Lunes 5 de enero (11:00) CANTABRIA - REGIÓN DE MURCIA

GRUPO C. Sede: Orense. Pabellón Os Remedios.

EQUIPOS: Galicia, Madrid, Aragón.

CALENDARIO Y RESULTADOS:

Sábado 3 de enero (17:30) GALICIA 8-0 MADRID

Domingo 4 de enero (11:00) MADRID 2-2 ARAGÓN

Lunes 5 de enero (11:00) GALICIA - ARAGÓN

GRUPO D. Sede: Rubí (Barcelona). Pabellón de La Llana.

EQUIPOS: Cataluña, La Rioja, País Vasco.

CALENDARIO Y RESULTADOS:

Sábado 3 de enero (11:00) CATALUÑA 5-1 LA RIOJA

Domingo 4 de enero (11:00) LA RIOJA 5-0 PAÍS VASCO

Lunes 5 de enero (11:00) PAÍS VASCO - CATALUÑA

FCYLF

 

Comentarios