Casi pleno de victorias de los atletas locales en la II Legua Villa de Macotera

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 23-02-2015

Soleada y agradable la mañana en Macotera para disputar la II Legua. Pronto las calles y la plaza de la localidad se inundaron con la numerosa presencia de corredores y acompañantes, la recogida de dorsales y corrillos en la plaza. Llamaba la atención el variopinto colorido de los atletas calentando por todas las calles de la localidad y la animación, música incluida, del speaker en la zona de salida-meta.
A las 12:00 horas, desde la Plaza Mayor de la localidad, sobre una inscripción inicial de 350 corredores, tomaron la salida los 250 atletas que finalmente recorrieron y completaron la distancia de 5.825 m del circuito mixto, preparado y señalizado por los componentes del CA Macotera, que transcurría por zonas urbanas y caminos del término municipal. Trazado muy favorable, salvo la pequeña subida del pinar, que permitía y animaba a correr muy rápido como así lo demostraron las marcas acreditadas en línea de meta.
Casi pleno de los corredores locales que ocuparon 5 de las 6 plazas del pódium absoluto y buena parte de los de otras categorías. Los más rápidos en esta ocasión, en esta particular legua macoterana, fueron Juan Bueno Losada, At. Macotera-Persianas Ruano, 18:07, Alejandro González Zarza, C.A. Vino de Toro-Caja Rural, 19:07 y Roberto Bueno Losada, At. Macotera-Persianas Ruano, 19:12. En féminas, demostración incontestable del club local, At. Macotera-Persianas Ruano, con pleno de sus atletas: Isabel Almaraz Mulas, 23:49, Josefa García Ciudad, 25:28 y Lourdes Morán Rodríguez, 25:31.
Se efectuaron clasificaciones y entregaron premios a los primeros clasificados, además de a los tres primeros/as de la clasificación absoluta, en la categorías de Senior, Veteranos/as A, B, C, D y Locales.
Esta prueba ha sido la 19ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca.
Asistieron, acompañando y animando a los corredores, además del numeroso público concentrado en las calles y Plaza, representado a la Diputación Provincial, el diputado Antonio Gómez y al Ayuntamiento de Macotera, varios concejales de la Corporación Municipal, con su Alcalde Jacinto García a la cabeza, también el Jefe de la Sección de Deportes de la Diputación de Salamanca Juan Manuel Borrego.
Buen trabajo organizativo, coordinado desde el CA Macotera-Persianas Ruano por  Juan Antonio Bueno y la colaboración de numerosos voluntarios, industrias y entidades comerciales de la localidad.
Todos los participantes llegados a meta recibieron varias piezas de fruta y bebida. También, al término de la carrera, el Club de Atletismo Macotera-Persianas Ruano distribuyó, entre participantes y acompañantes, un caldito con el que recuperar fuerzas y en torno al que comentar  sobre la carrera y compartir anécdotas de la misma.
Posteriormente a la entrega de premios se efectuó un sorteo de varios obsequios donados por distintas casas comerciales e industrias macoteranas.

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios