Carrera Solidaria por la Donación de Órganos 'Memorial Carmelo Martín'

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 9-06-2019

Primaveral mañana de domingo 9 de junio en la que se ha celebrado la Carrera Solidaria para la Donación de Órganos 'Memorial Carmelo Martín' organizada por el Club Deportivo Alcer y la Asociación Alcer.La carrera ha tenido la salida y meta en la calle Parlamento Europeo, sobre una distancia de 5.000m para los participantes que daban una vuelta y de 10.000m para aquellos que completaban las dos vueltas programadas.
Se ha convertido así esta competición en un '2 en 1', que representan la prueba número 40 del VI Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, siendo la de 5km de color verde y la de 10km de color amarillo.
La salida se ha realizado conjuntamente, dándose la misma a las 9:00 horas.
Pero con anterioridad a esta salida se ha dado un emotivo homenaje a la figura de Carmelo Martín, alma mater de la carrera desde sus inicios, dinamizador deportivo del Club Deportivo Alcer y que tristemente nos dejó el pasado año. Sentidas palabras las que se leyeron y emotivo minuto de silencio que precedieron a la entrega del dorsal número 1 a la emocionada esposa de Carmelo y a la salida de la prueba.
Como decíamos los corredores de 5km realizaron una vuelta al circuito, mientras que los participantes en 10km completaron dos vueltas al mismo circuito que ha sido calificado por los organizadores y corredores como exigente, debido a los repechos que se deben afrontar.
Los primeros clasificados de cada una de las carreras, en categoría masculina y femenina, fueron:
- 5Km:
MIGUEL RUBIO, VINO DE TORO, 14:44
PILAR GOMEZ, AT. MACOTERA, 21:32
- 10Km:
LUIS MIGUEL IZQUIERDO, 33:28
ALEXANDRA MARTIN, ALBA DE TORMES, 43:15
Una vez elaboradas las correspondientes clasificaciones, se entregaron premios a los tres primeros clasificados/as del 5Km y a los tres primeros clasificados de cada categoría senior y veteranos A, B, C y D del 10Km.
Estuvieron presentes durante las carreras y en la entrega de premios miembros de la lunta directiva de Alcer que ejercieron labores de voluntarios y colaboradores en diferentes tareas organizativas. 
Hay que destacar el importante participación en esta prueba (280 inscripciones), cuyo objetivo es concienciar a la sociedad salmantina sobre la necesidad de donar órganos, difundir la actividad de la Asociación y recaudar fondos para la Lucha Contra las Enfermedades de Riñón, Alcer, en Salamanca, para poder seguir prestando sus actividades y Servicios a los enfermos renales de nuestra provincia.
Resultados:
https://www.atletismosalmantino.org/docs/1819/resultados1819/20190609.pdf

Comentarios