Carlos Rodríguez y Verónica Sánchez se imponen en la II Carrera Popular de Sieteiglesias

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 20-06-2016
atletismo-ii-carrera-popular-sieteiglesias

La II edición de la Carrera Popular de Sieteiglesias de Tormes, organizada por el consistorio de la localidad y la Diputación Provincial de Salamanca, se disputó transcurriendo por el pueblo y caminos de los términos municipales de Buenavista y Sieteiglesias de Tormes. Las diferentes pruebas han contado con una inscripción de 109 participantes entre las carreras de promoción, caminantes y absoluta. La plaza Santiago Mateos fue el lugar elegido para la línea de salida y meta. Desde allí se fueron sucediendo las diferentes salidas correspondientes a las carreras de niños, desde prebenjamines a juveniles, que debieron completar distintos recorridos urbanos establecidos por la organización en función de sus edades. Luego fue el turno para los caminantes. El alcalde de la localidad, Óscar Maide, procedió a dar el pistoletazo de salida a los participantes en la carrera de adultos, integrada por las categorías Senior, Veteranos A, B, C y Locales. Estos últimos dispuestos a completar la distancia de 8.000 m. del duro circuito que transcurría por zonas urbanas y caminos.
Los más rápidos en completarlo fueron, en categoría masculina, el atleta de Alba de Tormes, Carlos Rodríguez Esteban,  con un tiempo de 29:44, y en categoría femenina, la corredora del C Atletas Veteranos de Salamanca, Verónica Sánchez Romero, con 35:30.
Al finalizar la carrera, se entregó a todos los participantes avituallamiento líquido y sólido. Se efectuaron clasificaciones y otorgaron premios, por gentileza del Ayto. de Sieteiglesias, Diputación de Salamanca, Don Ulpiano y otras casas comerciales colaboradoras,  a los tres primeros clasificados de cada una de las diferentes categorías, tanto masculinas como femeninas.
También este año, asistieron, participando activamente en varias tareas organizativas, animando a los corredores y entregando los premios, los concejales Santi Vaquero, Mª José Martín, Alberto González y el alcalde de Sieteiglesias Oscar Maide.
Esta prueba ha sido la 48ª de las celebradas esta temporada, incluidas y puntuables para el III Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca. Como el año pasado, la organización también quiso tener el mismo gesto solidario donando los beneficios de la prueba a la Asociación Contra el Cáncer.
Segunda edición de esta modesta pero entrañable carrera que continúa con la ilusión de sus organizadores de verla crecer y consolidarse en el calendario provincial de carreras populares de Salamanca.
 Resultados en:
http://www.atletismosalmantino.org/calendario.html

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

 

atletismo-ii-carrera-popular-sieteiglesiasatletismo-ii-carrera-popular-sieteiglesiasatletismo-ii-carrera-popular-sieteiglesiasatletismo-ii-carrera-popular-sieteiglesiasatletismo-ii-carrera-popular-sieteiglesiasatletismo-ii-carrera-popular-sieteiglesiasatletismo-ii-carrera-popular-sieteiglesiasatletismo-ii-carrera-popular-sieteiglesiasatletismo-ii-carrera-popular-sieteiglesiasatletismo-ii-carrera-popular-sieteiglesiasatletismo-ii-carrera-popular-sieteiglesiasatletismo-ii-carrera-popular-sieteiglesias

Comentarios