Carlos Martín: "Los salmantinos decidirán la transformación del que fuera su filial en la UD Salamanca"

(Noticia patrocinada por gentileza de TELEPIZZA, EL CORTE INGLÉS, FRUTAS HERRERO PÉREZ, SALPESA, ARA HOMBRE Y UNIFORM http://angoso.es/  http://www.arahombre.es/ www.frutasherreroperez.es  www.telepizza.es/  www.elcorteingles.es/  www.salpesa.com/). El Club de Fútbol Salmantino, a través de su presidente, Carlos Martín, ha emitido un comunicado para explicar los pormenores del auto judicial por el que autoriza a la venta de las propiedades de la UD Salamanca a la entidad Desarrollos Empresariales Deportivos SL, sociedad propietaria del estadio Helmántico y vinculada directamente con el CF Salmantino. Martín además anuncia que serán los salmantinos quienes decidan si el CF Salmantino pasa a llevar de nuevo la simbología de la Unión Deportiva Salamanca.
"Con fecha 8 de mayo de 2017, el CF Salmantino recogía la notificación del Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Salamanca en el que se autoriza la venta conjunta a favor de la entidad Desarrollos Empresariales Deportivos SL (sociedad propietaria del Estadio Helmántico y vinculada directamente al CF Salmantino) de los siguientes bienes propiedad de la UD Salamanca SAD: el local sito en el Pasaje del Coliseum 19-21 de Salamanca, así como las Marcas, el Himno, los Trofeos y el Fondo Histórico Documental de la UDS.
Tal y como reflejó el auto del Juzgado nº 4 de Salamanca en fecha de 25 de junio de 2013, el filial de la UDS, así como el resto de equipos de cantera del club blanquinegro, quedaban fuera de la liquidación, y por tanto compitiendo en las mismas categorías deportivas en las que quedaron clasificados conforme a sus méritos deportivos en las temporadas 2012-13, comenzando a competir en la 2013-14 alojados en una nueva personalidad jurídica creada para tal fin.
Desde aquel momento, el club asumió el reto de devolver el fútbol profesional a Salamanca y con este objetivo se continuó trabajando, siendo la apertura esta misma temporada del Estadio Helmántico un primer paso. Continuando con este objetivo, ahora se consolida el proceso de unión de todos los símbolos bajo el mismo club y serán los salmantinos los que tomarán  la  última decisión para la transformación del que fuera su filial en la Unión Deportiva Salamanca, utilizando su escudo y su simbología. Con ello, lo único que deseamos es cumplir con nuestra misión de velar por los valores del que fuera nuestro primer equipo y hoy, como su legítimo filial, nos sentimos orgullosos de poder devolver a nuestra ciudad todo lo que esto significa social y económicamente"
, concluye la comunicación.

CARLOS MARTÍN
Presidente del CF Salmantino

Comentarios