Carlos Martín: "El CD Salmantino volverá al máximo nivel dentro de un gran proyecto deportivo"

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 26-10-2015

El presidente del Salmantino, Carlos Martín, atendió a EL DIGITAL DE SALAMANCA en las instalaciones Tori desde donde quiso transmitir que "estamos trabajando para que el club llegue al máximo nivel deportivo englobado en un proyecto de futuro. Estamos sentando las bases para que eso sea posible y que Salamanca vuelva a disfrutar del fútbol de máximo nivel", explicó. Carlos Martín secundó las declaraciones de hace unos días del entrenador del primer equipo, Juanfran, quien se congratuló por el club y por Salamanca de que el estadio Helmántico pueda ser utilizado en un futuro tras la compra del mismo por parte de unos empresarios mexicanos. "Nuestro club lógicamente está muy contento por ver que el Helmántico volverá a tener uso, pero también por la ciudad entera que podrá volver a acudir al estadio a ver fútbol", señaló.
Sobre el descenso de los equipos a la última categoría, a excepción del conjunto benjamín, Carlos Martín explicó que  "el pasado 1 de julio se nos concedió por la Audiencia Provincial la personación en el procedimiento que dio lugar al auto del 23 de diciembre de 2014. Y, a fecha de hoy, estamos esperando la respuesta de la Audiencia a nuestra solicitud de nulidad de ese auto del pasado 23 de diciembre que sirvió como excusa para que la RFEF nos descendiera a la última categoría. Estamos pendientes de ese dictamen sobre la nulidad para así poder defendernos y presentar nuestros sólidos argumentos", recordó.

PROYECTO FORMATIVO
Carlos Martín insistió en que el trabajo de los responsables del club es devolver al Salmantino a la máxima categoría posible a través "de un proyecto formativo y deportivo. Estamos empezando a trabajar en ese sentido con todos los niños y jóvenes del club para formarlos como personas a través del deporte. Además, hemos iniciado un proyecto solidario y otro competitivo enfocado a recuperar las categorías", finalizó.

Comentarios