Carlos Gallego y Ana Pérez, vencedores de la San Silvestre de Vitigudino

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 2-01-2015

Cuando aún nos queda la resaca de la celebración de la San Silvestre Salmantina, -la madre de todas las San Silvestres-, y asistíamos el día anterior al nacimiento de su hija más joven, -la I Sansilvestre Albercana-, acabamos de celebrar, con gran éxito organizativo y de participación, el 16º cumpleaños de su hija mayor, -la San Silvestre de Vitigudino-.
La XVI edición de esta ya clásica prueba, organizada por la Asociación Deportiva Comarcal ADOS, junto al Ayuntamiento de Vitigudino, se ha celebrado, en la tarde de la Nochevieja vitigudinense, desde las 16:00 h., transcurriendo por circuitos urbanos con salida y llegada en la zona de las “Cuatro Calles”, sobre diferentes distancias en función de las categorías. Ha contado con una participación de 350 corredores de todas las categorías.
Previamente a la celebración de las pruebas absolutas se disputaron varias carreras para las categorías de promoción (desde prebenjamines a infantiles) sobre diferentes distancias que estuvieron muy concurridas y competidas.Los corredores de categoría absoluta recorrieron, tres vueltas las mujeres y cuatro los hombres, a un circuito de 1.030 m. para completar la distancia de 3.090 m. establecida para la categoría femenina y 4.120 para la masculina. Los más rápidos en hacerlo fueron, en categoría masculina, el salmantino Carlos Gallego Rodríguez, 12:58, seguido por el atleta de San Cristóbal Diego Alberto Cuesta, 12:59 y el corredor de Cabeza del Caballo Juan Antonio de Jesús Martín, 13:28. Y en categoría femenina la juvenil salmantina Ana Pérez Mateos, 11:33, la corredora de Aldeatejada Ruth Gómez Sánchez, 11:49 y la cadete de Salamanca Lucía de Haro Benito, 12:16.
Esta prueba ha sido la 12ª de las que se celebren esta temporada, incluidas y puntuables para el II Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Salamanca. La organización estuvo representada por el concejal del Ayto de Vitigudino José Hernández, el coordinador de la prueba Ángel José Ayuso, como responsable de ADOS y un buen número de colaboradores y voluntarios de esta Asociación y otros colectivos del municipio.
Es Importante destacar la numerosa concentración de público y expectación, principalmente en las zonas de salida y meta. También la presencia de varios corredores disfrazados y la participación del corredor de Cabeza del Caballo, Jose Manuel de Jesús Casado, que ha completado las 16 ediciones celebradas.
Se elaboraron clasificaciones individuales en las 18 categorías establecidas por la organización y entregaron premios, a los primeros clasificados/as de cada una de ellas, en habitual y singular escenario del Mercado de Abastos. A continuación se procedió al tradicional sorteo de los abundantes regalos donados por diferentes casas comerciales de  la localidad. También se entregaron zumos y golosinas a las categorías infantiles y a las restantes bolsa de corredor con agua, fruta y pieza de embutido de la zona.
La organización, al finalizar la entrega de premios mostró su satisfacción por la celebración de esta nueva edición que ha supuesto la renovación del compromiso de ADOS con la sociedad deportiva comarcal cada fin de año, destacando la considerable participación y animación generada en la localidad.
 

DELEGACIÓN SALMANTINA DE ATLETISMO

Comentarios