Cara y cruz para los equipos cadete y júnior del CD Promesal

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 2-03-2020

Nuevos compromisos, nuevos retos en este inicio de temporada para el equipo Energía Charra Promesal, en sus respectivas categorías, la cadete y la júnior. El equipo júnior se estrenaba en la Copa España de ciclismo en la localidad de Don Benito, en Badajoz. Una durísima prueba debido a las adversas condiciones climatológicas, con fuertísimo viento, lluvia y granizo en el transcurso de la carrera que produjo numerosas caídas y numerosos abandonos.El quipo charro no se salvó de la desgracia en forma de caídas y así, antes de concluir la primera vuelta del circuito, la mitad de los miembros del equipo salmantino tuvieron que retirarse debido a los golpes y averías producidos por las caídas. Aprendizaje, del bueno, eso sí, para este equipo que en su primer año de andadura ya se codea con los mejores equipos del país.

CADETES
Mientras tanto, el equipo cadete tuvo mejor suerte en Crespos, en Ávila, donde se iniciaba el Open CyL 2020 de XCO. Con una gran participación, los corredores de Energía Charra Promesal, cuajaron una gran carrera finalizando todos ellos entre los 25 primeros con Miguel Domínguez, que terminó la prueba en la segunda posición, como punta de lanza del equipo verde salmantino. 
La semana que viene el equipo cadete disputará la prueba XCO de Béjar, y dentro de quince días en Vilvestre. Semanas, por tanto, con claro protagonismo salmantino en el calendario ciclista castellanoleonés.

CDP

Comentarios