Buenas sensaciones de las selecciones femeninas en Béjar

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 20-06-2016
baloncesto-selecciones-bejar-concentración

Fin de semana intenso el vivido por las niñas de las generaciones de 2005 y 2006 de nuestra provincia a propósito del Torneo Autonómico de selecciones provinciales que organiza la Federación de Castilla y León y que tuvo su sede en Béjar. Las pequeñas, dirigidas por Álvaro de Pablo 'Capi' y por Eva María Oliva, dejaron buenísimas sensaciones ante equipos un año mayores. De hecho, cosecharon dos fenomenales victorias ante las selecciones de Zamora (48-49) y Soria (31-63) y pelearon hasta la bocina ante la selección de El Bierzo, campeona, a la postre, de la Segunda División (38-46). Tras una jornada que comenzó a las 10 horas y terminó a las 22:00, las niñas regresaron a Salamanca muy cansadas, pero con una sonrisa que tardará días en borrársele.

SELECCIÓN DEL AÑO 2006
Por su parte, la selección de 2005, entrenada por Javier Sánchez 'Cooper' y Lorena García tuvo que afrontar un difícil debut ante Valladolid, equipo que resultaría vencedor. No pelearon mal nuestras chicas, pero se encontraron con un conjunto superior y más trabajado técnicamente (32-79). Supieron, sin embargo, reagruparse para vencer a Segovia en el partido de la tarde del sábado tras una fenomenal remontada (40-56). Ello les dio acceso a la lucha por el tercer puesto, un partido que se disputaría a las 10 horas del domingo y en el que Palencia se mostró superior a partir del descanso, para terminar imponiéndose por 76 a 57 relegando a nuestra selección a un meritorio cuarto puesto.
Concluye de esta manera la actividad del Programa Regional de Detección de Talentos en Castilla y León, que se retomará en octubre con las preselecciones del año 2006 y la detección de jóvenes valores nacidos en el año 2007.
Más información en: http://www.baloncestosalamanca.com/buenas-sensaciones-de-las-selecciones...

DELEGACIÓN SALMANTINA DE BALONCESTO

Comentarios