Buena actuación de los salmantinos en las Ligas Regionales Cadete e Infantil

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 17-02-2015
Laura Beltrán y Efraín Fernández.

El domingo 15 de febrero se celebró en Valladolid, en el pabellón Huerta del Rey con una organización algo caótica la Liga Regional Cadete e Infantil de tenis de mesa con resultados más que prometedores para los los palistas charros. 
Participaron por parte del Club Salesianos Salamanca, Óscar Ochoa Calvo, Borja Dosuna Hernández, ambos en la categoría cadete; y Jonathan López, Borja Pantín y Jorge Pantín en la categoría infantil. Por el Club Gossima participaron en categoría cadete Efraín Fernández Sangrador, Diego Pantín Alonso , Álvaro García Quieruga. En categoría infantil José Antonio Cordón Muñoz, Arturo Martínez Peña y Daniel Mena Muñoz y Nerea Ruiz Cacho.
Los resultados fueron más que prometedores consiguiendo una medalla de plata en categoría infantil y una de bronce en categoría cadete. Lo que es más prometedor si se quiere dado el nivel del Club Colinas de Burgos, que tiene un equipo en la Superdivisión Masculina y cuenta con equipos en todas las categorias nacionales y al que se le puede considerar como un equipo profesional.
En cadete Masculino cuatro salmantinos se metieron entrte los ocho primeros.
Óscar Ochoa Calvo quedó tercero tras vencer a su compañero Borja Dosuna. Ambos venían de perder en semifinales con los burgaleses Rafael Sáez y Diego Arranz, respectivamente. Del quinto al octavo quedaron clasificados los palistas del Gossima Efrain Fernández y Diego Pantín Alonso.
En infantil masculino lo mejor estaba por llegar. Cerró la competición José Antonio Cordón, del Gossima, tras derrotar en cuartos al leonés Diego Vega y en semifinales al burgalés Colinas. Perdió en un emocionante partido con el jugador de Burgos Miguel Sáez, quinto clasificado en el ránking nacional
En Infantil Femenino destacar el debut de Nerea Ruiz Cacho, palista del Gossima, que causó una gran impresión notándose el trabajo que se hace desde las Escuelas de la Delegación Salmantina de Tenis de Mesa.

CAMPEONATO DE ESPAÑA
Del 20 al 22 de febrero se celebrarán en Valladolid los campeonatos de España. El Club Gossima ha conseguido clasificar en la máxima competición nacional a dos palistas. En categoría infantil masculina a Efraín Fernández  Sangrados. Y en categoría sub-23 femenino a Laura Beltrán.

DIVISIÓN DE HONOR MASCULINA
El CD Peñaranda se afianza en la primera posición de la División de Honor Territorial con serias aspiraciones a subir a Segunda División Masculina. El Club Pizarrales Salamanca y Gossima están consiguiendo sus objetivos de permanencia.
 
LIGA TERRITORIAL PRIMERA DIVISION GRUPO C
El Salesianos Pizarrales se sitúa en una cómoda cuarta plaza de la Liga de Primera División en su grupo C.

M.B. / Delegación Salmantina de Tenis de Mesa

 

Comentarios