Berkeley Minera, nuevo y principal espónsor del Salmantino UDS

(Noticia patrocinada por gentileza de TELEPIZZA, EL CORTE INGLÉS, FRUTAS HERRERO PÉREZ, ARA HOMBRE Y UNIFORM http://angoso.es/  http://www.arahombre.es/ www.frutasherreroperez.es www.telepizza.es/  www.elcorteingles.es/). Berkeley Minera es el nuevo patrocinador principal del CF Salmantino UDS tras el acuerdo fraguado entre ambas entidades, un acuerdo que se ha ido madurando durante los últimos meses y que buscará reafirmar la apuesta por recuperar la Unión y el desarrollo de Salamanca y su provincia, aunque el Director General de la empresa, Francisco Bellón, destacó la importancia también que para ellos tiene el deporte base y el importante trabajo que el club blanquinegro viene realizando con sus equipos de cantera, que aglutinan a más de 300 niños.
En el mismo campo de juego, concretamente en el área de Fondo Sur del Estadio Helmántico, donde se marcaron tantos goles imborrables para la memoria de la afición, fue el marco elegido y con la presencia de los jugadores de la primera plantilla, cuerpo técnico, directivos y personal del club, además de Carlos Prieto, de CiPA, y medios de comunicación, el presidente del CF Salmantino UDS, Carlos Martín, y el Director General de Berkeley Minera España, Francisco Bellón, presentaron el acuerdo de patrocinio.
“Hemos querido que hoy sea un día un poco más especial de los que ya sí vivimos aquí en el estadio, hemos querido dar la importancia que tiene el acto y por eso hemos querido hacerlo aquí, en el propio campo”, señaló Carlos Martín.
“Estamos encantados de presentaros a nuestro espónsor principal, estamos hablando de una empresa que tiene su sede aquí, en la provincia, concretamente en Retortillo y estamos hablando de una de las empresas mineras más importantes de este país y una de las empresas más importantes del mundo en el sector minero. Para nosotros el contacto con Berkeley comenzó ya en la temporada pasada y desde el primer momento encajamos perfectamente”, comentó el presidente del club blanquinegro quien añadió que “en ambos casos somos dos entidades, muy vinculadas al desarrollo de Salamanca y comprometidas, tal y como siempre destacan en su comunicación , Nuestro club y Berkeley estamos haciendo una apuesta de desarrollo, y de recuperación de la Unión Deportiva Salamanca, una apuesta más dentro del plan de desarrollo que tenemos que acometer”, añadió.
“El objetivo del club siempre es, desde mi punto de vista y del estadio, desde que volvimos a jugar aquí ha sido el de recuperar de nuevo el pulso de la ciudad y recuperar los grandes acontecimientos, que volvieran a pasar por el estadio, que éste fuera un punto de referencia. Para nosotros es muy importante que el estadio y el fútbol sirvan de elemento de comunicación de lo que es el desarrollo de la provincia, de los proyectos, y que realmente, fuera de Salamanca se nos conozca por los valores que tenemos dentro de la provincia. Hay ejemplos claros como pueden ser Guijuelo y su industria o Villarreal. Para nosotros es muy importante que ese pulso empecemos a recogerlo desde nuestro equipo, de tal forma que es muy importante esta apuesta que hacemos y que hace Berkeley con nuestro club y todo lo que es transmitir el desarrollo de nuestra provincia y se nos oiga fuera de nuestra ciudad”, señaló
“El club pretende ser el escaparte de su industria Salmantina, de sus valores y de su desarrollo, y no vamos a cesar en el empeño”. “El club no es solo Fútbol, también trabajará en apoyar cualquier iniciativa que permita ganar valor para  Salamanca y toda su provincia”, dijo.
Además, antes de ceder la palabra a Francisco Bellón, destacó que “el proyecto de Berkeley es uno de los más importantes hoy en día en Salamanca. Será en poco tiempo la empresa más importante que haya en nuestra provincia. Por mi parte, reiterar nuestro agradecimiento por apostar y ayudar a llevar el mensaje de desarrollo de los grandes proyectos que se están haciendo en nuestra Provincia”, sentenció.
Por su parte, Francisco Bellón, Director General de Berkeley Minera, comentó que “desde Berkeley estamos muy, muy contentos de haber podido llegar a este acuerdo con el Salmantino. Hace ya varios meses que empezamos a comentar esta posibilidad. Ha ido fraguando poco a poco. No es una cosa que haya surgido de un día para otro, lo hemos estudiado muy bien y hemos estudiado el proyecto no sólo desde el punto de vista de un patrocinio sino desde el de una colaboración de largo plazo”, dijo,
“Berkeley es una empresa encuadrada en Retortillo, en la comarca de Ciudad Rodrigo y aparte de desarrollar nuestro proyecto, que es nuestra principal actividad, una de nuestras mayores preocupaciones es contribuir en todo lo que podamos al desarrollo, primero de la comarca, pero luego de toda la provincia. Una de las cosas que más hemos fomentado es el deporte y, además, el de base. En Ciudad Rodrigo son varios los equipos de fútbol que llevamos patrocinando varios años y creo que es una de las cosas que más ayuda a los municipios porque al final ayuda al desarrollo de la juventud”, comentó el directivo.
Bellón añadió también que “en ese sentido, es un orgullo y un privilegio poder patrocinar el primer equipo del Salmantino, pero una de las cosas que más nos ha movido a desarrollar el proyecto, no solamente ha sido el patrocinio del primer equipo que juega en este espléndido estadio, sino la maravillosa escuela de fútbol que tiene el Salmantino. Para nosotros el poder esponsorizar y patrocinar que más de trescientos niños jueguen al fútbol y se desarrollen es un orgullo. Es la base de nuestra política Social Corporativa y la fomentamos todo lo posible”.
Además, dejó bien claro que “lo hemos visto como una apuesta a largo plazo. Sabemos que la historia de este club está junto a los más grandes en la Primera División y el objetivo es que volváis a estar ahí y haremos todo lo posible por ayudaros, así que estamos encantados de estar aquí y esperamos que por mucho tiempo”, sentenció.
En respuesta a los periodistas, Carlos Martín aclaró que “hay un acuerdo marco entre ambas entidades que irá creciendo según las necesidades”, respetando la privacidad de los términos del contrato entre las partes.

RVT
RF

Comentarios