Aumenta la participación femenina en la cuarta edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 29-01-2015
Foto del grupo de entrenamiento del pasado 24 de enero.

Nos acercamos al ecuador del programa de entrenamientos para la IV Media Maratón Ciudad de Salamanca. La semana pasada fueron Luis Alberto Casado y Jorge Nieto quienes estuvieron dirigiendo el entreno. Más de 50 corredores asistieron al mismo y el evento se desarrolló en un ambiente excelente. El entrenamiento se empezó con  un calentamiento inicial, unos ejercicios de técnica de carrera y unas series cortas. Este próximo sábado, 31 de enero, a las 16:30 en Salas Bajas se volverán a reunir para el tercer entrenamiento. Esta vez será Roberto Bueno, gran corredor de Macotera, quien aportará su experiencia y consejos. El entrenamiento consistirá en un calentamiento previo para luego realizar ejercicios en escaleras y cuestas. Como siempre esta actividad esta abierta para todos aquellos inscritos que quieran asistir y ultimar su preparación para la carrera.
 Por otra parte analizados los datos de las inscripciones de este año en un principio podemos sacar los siguientes datos:
Hombres: 2030
Mujeres:     212
En la edición anterior fueron 187 las mujeres inscritas, nos alegra que la participación femenina vaya aumentando en esta distancia del medio maratón.
Inscritos con discapacidad auditiva: 18 e inscritos para la categoría de silla de ruedas 1.
Por lo que respecta a la procedencia de los corredores los principales datos son los siguientes:
Salamanca capital: 967
Salamanca provincia: 492
Corredores de fuera de la provincia son 783, entre los que destacan:
Madrid: 136
Valladolid: 140
Zamora:  50

MÁXIMO SEVILLA / Miembro comité organizador
 

Comentarios