Aqumisa Carbajosa logra su primer triunfo con el recuerdo del trágico fallecimiento de Carlos Núñez

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 10-01-2016
baloncesto-aquimisa-carbajosa-victor-rico

El Aqumisa Carbajosa que dirige  Víctor Rico venció por 60-72 en su visita a León. Triunfo empañado por la mala noticia del fallecimiento de Carlos Núñez tras ser atropellado por un camión en la A-66. Por fin llegó el primer triunfo de la temporada para Aquimisa C. D Carbajosa. Tras un duro desplazamiento de unas tres horas, los de Víctor Rico, que no había podido tener más de una sesión de entrenamiento desde diciembre, comenzaron el partido de forma titubeante. Pese a ello, la igualdad imperaba al término del primer cuarto, con un 17-12 en el luminoso. La cosa cambió en los segundos diez minutos. Aquimisa C. D Carbajosa cuajó un parcial aceptable. Un triple de Mario en los instantes finales dio alas a los de Víctor Rico, que se marcharon a vestuarios en ventaja (30-31).
Tras la reanudación, el físico falló en El Rosal Ciudad de Ponferrada. Aquimisa C. D Carbajosa aprovechó esa situación para escaparse en el marcador. Los salmantinos acabaron el tercer parcial con una barrera de doce puntos. El partido no cambió en el último cuarto. Aquimisa C. D Carbajosa logró la primera victoria de la temporada. En el tramo final, el acierto desde el tiro exterior sentenció el partido para los visitantes, que cerraron el choque con un 60-72.

FICHA
EL ROSAL CIUDAD DE PONFERRADA 60 (17 – 13 – 14 – 16)
: Ramón (0), José Antonio (10), Valcarce (18), Fernández (9), García (11), Rodríguez (6), Lastra (0), Álvarez (2), López (0), Pérez (1), Santos (0), González (0).
AQUIMISA CD CARBAJOSA  72 (12 – 19 – 25 – 16): William Pepe (13), Ramos (4), Beckett (14), Óscar (2), Mario (7), Víctor (10), Raúl (14), Nistal (8).

RICO
El entrenador de Aquimisa C. D Carbajosa valoró el triunfo de su equipo en Ponferrada. “Teníamos cierta inseguridad antes del encuentro, contábamos con ocho jugadores y tan solo hemos podido realizar un solo entrenamiento desde Navidad”. Por su parte, Víctor Rico quiso destacar la labor del equipo. “Todos han contribuido, nadie se ha quedado sin participar”, aseguró. “Los jugadores han respondido muy bien, han sido rápidos, han aprovechado las ventajas físicas y han gestionado muy bien la zona”.
Pese a todo, Rico quiso dejar claro que “no es momento para celebrar nada”, en relación a la triste noticia del fallecimiento de Carlos Núñez, hermano del actual entrenador del Club de Baloncesto Tormes y uno
de los fundadores del citado club. 

CD AQUIMISA CARBAJOSA

Comentarios