Aquimisa sigue como un rodillo y se acuesta líder de la liga

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 7-03-2015

Aquimisa Laboratorios ha sumado la undécima victoria consecutiva ante un Virgen de la Concha que no se lo puso nada fácil. Los salmantinos, además, se acuestan líderes de la clasificación ya que Agustinos Eras no juega hasta el domingo, 8 de marzo. En el choque ante los zamoranos, Aquimisa comenzó blando en defensa, pero los jugadores de Óscar Núñez eran muy superiores en la pista sobre todo físicamente y parecía que tan solo era cuestión de minutos que el marcador y el juego también lo reflejaran. Alonso, Mbaye y Simon dejaron el marcador al final del primer cuarto 19 –15.
En el segundo cuarto, los salmantinos vieron ciertas opciones de correr y las aprovecharon con Austin Simon como punta de lanza y Sam Johnson machacando el aro con increíble facilidad por encima de la defensa zamorana.
En la reanudación, Aquimisa mostró una versión un poco mejorada pero lejos de su nivel habitual, aunque lo cierto es que basó su juego en una agresiva defensa con destellos de calidad en ataque. Pedro de la Calle y Kevin Navarro (que firmó un primer partido en casa impecable) con un Sam contundente bajo los aros despegaron a los salmantinos en el marcador (45-33, minuto 26), encarrilando la undécima victoria consecutiva, eso sí, sin demasiado brillo.

LESIÓN DE SIMON
La mala noticia del encuentro, sin embargo, llegó en forma de lesión de Austin Simon, que sufrió un golpe en su pie derecho, por lo que no disputó la segunda parte, ya que Núñez no quiso formar y acabó el partido con Kevin y Pedro al 1 y 2, respectivamente.

FICHA
 
AQUIMISA LABORATORIOS (19+18+12+23) 72: Simon (12), Pedro (8), Alonso (8), Dieye (2) y Mbaye (8) -cinco inicial- Antón (2), Kevin Navarro (18), César (0), Johnson (14), Toño (0).
VIRGEN DE LA CONCHA (15+15+6+27) 63: Claver (7), Casas (7), Aday (5), Cid (7), Gelazona (5) -cinco inicial- Martínez (3), Aranzana (8), Liparteliani (14), Barbero (0), Milan (0) y González (0).
 ÁRBITROS: Gallego y Pérez. Eliminados por faltas Mbaye por parte de Aquimisa y Aranzana y Adaya por parte de Embutidos Ballesteros.
INCIDENCIAS: partido correspondiente a la Liga EBA disputado en el pabellón de Würzburg ante 1.100 espectadores.

I.D.C.

Comentarios