Aquimisa Carbajosa vs Usal La Antigua, derbi en la Copa EBA

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 17-09-2019

El Aquimisa Carbajosa ha realizado este martes su tradicional presentación de la temporada, con la presencia de los jugadores y el cuerpo técnico, los miembros del club, los representantes institucionales y los patrocinadores. El acto ha tenido lugar en las instalaciones de Mercedes Benz Grupo Adarsa y posteriormente todos los presentes han podido disfrutar de un cóctel en el Hotel Tryp Montalvo. Jesús García, director general de Aquimisa, afirmó que tienen “la misma ilusión de años anteriores. Tenemos compromiso y ambición con Aquimisa como patrocinador principal y el resto de empresas, sin cuyo apoyo sería imposible sacar adelante este proyecto. Tenemos una plantilla muy equilibrada, con condiciones de aspirar a lo máximo. Por ilusión y trabajo no va a quedar, y después será la competición la que diga dónde tenemos que estar. No queremos renunciar a nada y esperamos devolver a la afición y los patrocinadores todo el apoyo”, destacó Jesús García, que expresó también que el club espera contar con más facilidades técnicas por parte del Consistorio.
El alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín, por su parte, subrayaba que quien “renovar el compromiso con el club. Intentaremos estar a la altura de las circunstancias para darles el máximo apoyo, y también les deseamos los mayores éxitos”, palabras que suscribió el concejal de Deportes, Domingo Elena.
Por último, tomó la palabra el entrenador del Aquimisa Carbajosa, Jesús  Gutiérrez: “El club y los patrocinadores están haciendo que nos sintamos como en casa y trataremos de devolverles toda esa empatía con trabajo y buen baloncesto, para que el pabellón se llene y logremos victorias”.
Este miércoles, derbi en la Copa EBA contra Usal La Antigua. El Aquimisa Carbajosa disputa este miércoles su primer partido como local. Será a partir de las 20 horas. Hay que recordar además que el Aquimisa Carbajosa utilizará el partido de este miércoles como punto central de la campaña solidaria a favor de las Bahamas, tras el huracán sufrido hace unas semanas y que ha dejado millares de damnificados. Todo lo recaudado por las entradas que se vendan (3 euros más otros 3 que pondrá Aquimisa) irá destinado a ayudar a una ONG del país caribeño tras la iniciativa ideada por el jugador Willis Mackey Jr.

USAL LA ANTIGUA
Por su parte, el conjunto Usal-La Antigua vuelve al parquet para medirse a Aquimisa Carbajosa en un nuevo choque de pretemporada, el segundo en tres días para los capitalinos. El conjunto entrenado por Avelino García vuelve a jugar con el mismo objetivo por delante: el de competir. Así sucedió en su primer choque contra Ávila Auténtica. García sigue contando con 9 jugadores del primer equipo a falta de la pronta incorporación de un último jugador, un poste, que cierre la plantilla próximamente.
La meta de los salmantinos continúa siendo sumar minutos de competición para llegar en el mejor momento posible al 5 de octubre, cuando comience la Liga Regular. 

Comentarios