Aprobado el sistema de competición de la Liga Ford Adarsa Futormes

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 4-07-2019

El salón de Caja Rural albergó la asamblea de la Liga de Fútbol Ford Adarsa de Futormes. Hubo una participación masiva del 80% con representación de 27 de los 34 equipos participantes en la Liga Ford Adarsa en la 19-20.
El primer punto, al que se dedicó más tiempo, fue el formato de competición. Desde la directiva de La Liga se ofrecieron 3 propuestas, pero los propios delegados de los clubes ofrecieron una 4ª opción, siendo ésta última la que se procedería a aprobar por casi unanimidad con 23 votos a favor y sólo 1 en contra, siendo de la siguiente forma:
Establecer categorías de 1ª y 2ª División de 17 ó 18 equipos en cada una de ellas ya que actualmente hay 34 equipos y dos en duda que confirmarían su participación esta semana. En 1ª División tendrán continuidad los equipos que lo soliciten de la Liga Ford Adarsa mientras que todos los nuevos equipos competirán en 2ª División. Las vacantes de la 1ª División se completarán mediante un sorteo entre los 9 equipos que han solicitado disputar la 1ª División.
A continuación se procedió a aprobar el formato de ascensos y descensos resultando 4 ascensos/descensos directos más 4 plazas de play off/play out con el que se persigue aumentar el nivel de competitividad cara a la próxima temporada y donde ésta todos los equipos competirán hasta la última jornada ya que cada posición de la promoción cuenta siendo de tremendo valor.
La asamblea estuvo muy animada ya que equipos continuaron votando sobre más aspectos, destacando un posible aumento de horarios de la jornada al domingo por la tarde que se denegó por un ajustadísimo 13-12. Además las plazas Champions recaerán sobre el campeón y subcampeón de liga y la posibilidad de disputar un campeonato internacional.

Comentarios