Antonio Calderón no entiende por qué la afición de Unionistas no estará en el Helmántico y sí su directiva en el palco

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 12-04-2019

El entrenador del Salamanca CF UDS, Antonio Calderón, comparecía ante los medios de comunicación para analizar el derbi de mañana ante Unionistas, un partido que el técnico afronta con optimismo y del que espera sea una fiesta del fútbol, aunque lamenta la decisión de algunos aficionados del equipo rival de no acudir.
-¿Cómo llega el equipo? Hombre, comparado como estábamos hace muy poco llegamos muy bien porque como sabe todo el mundo David Torres ya está para jugar. Hoy se ha incorporado Enríquez y está para jugar pendiente de la burocracia. Por contra seguimos teniendo a José García y Manu Molina fuera, Owusu sigue sin llegar, Toño sigue fuera y hoy Galván ha tenido un pequeño problema en el entrenamiento y vamos a esperar, pero a día de hoy es una duda.
-¿Cómo vive el equipo el derbi? Intentamos vivirlo desde la normalidad. Sabiendo qué significa, pero centrados en nuestro trabajo. Dos equipos que han ido subiendo de categoría y esa rivalidad la palpamos y el alcance mediático también. Sabemos que habrá una mayor entrada, pero intentando estar centrados.
-¿Cómo llegan ambos conjuntos? Llegamos más necesitados a nivel de puntos. Pienso que ellos están salvados. Se van a salvar sin darse cuenta y nosotros tenemos que apretar, tenemos partidos difíciles, duelos directos y vamos por detrás con una renta de cuatro puntos. Eso no significa que estas cosas pasen a un segundo plano y primer más el partido en sí.
Unionistas sus números están ahí. Tiene muy claro a lo que juega, compite muy bien. Es verdad que tuvieron una racha fantástica en la primera vuelta. Esta segunda han bajado un poco, pero últimamente están dando muestras de lo que son equipo sólido, que concede poco y fuerte en las transiciones y a balón parado y que vendrá con ganas de puntos.
-¿Qué marcará el derbi? Va a ser un partido de mucha intensidad. Los derbis así lo son. Pienso que será un partido cerrado, largo, de mucha tensión y los detalles van a marcar. Nuestra afición puede marcar la diferencia porque ellos curiosamente han decidido no acudir en masa. Sin embargo sus dirigentes si que vienen y piden un palco y vienen hasta ocho o diez personas y eso me choca porque además hoy he visto declaraciones de su presidente de que viene como aficionado no vendría pero como presidente tiene que cumplir, pero entonces vienes con un acompañante no con siete u ocho. Es algo que a mí, dejar a un equipo sólo cruzando la calle no lo haría. Yo iría siempre a apoyar a mi equipo. Entonces esa ayuda ellos no la van a tener y nosotros sí y la afición puede marcar las diferencias y en esos momentos que podamos decaer nos va a ayudar mucho y ellos no lo van a tener.
-Apoyo de la afición. Siempre digo que esto debería ser la fiesta del fútbol en Salamanca. Por eso no me gusta que no venga la afición de Salamanca porque daría color. Quiero que todo se centre en lo deportivo. Que gane el que tenga que ganar, su afición lo disfrute y los que no tengan que aguantar y seguir aguantando a su equipo dentro de la deportividad. Yo animo a mi equipo, no me preocupo de la afición contraria cuando voy. Espero que recapaciten y mañan digan vamos a apoyar al equipo y se vea un espectáculo que nos haga sentirnos orgullosos.
-Fichajes. Creo que hemos estado luchando demasiado tiempo muy limitados. Comenté tras el mercado que nos habíamos quedado cortos. ¿Cuándo se ha visto? En cuanto han venido los problemas de lesiones y sanciones. Ahora con Torres, con Enríquez, el equipo más equilibrado.

RVT
RF

 

Comentarios