Antonio Calderón: "Con Torres y Enríquez ganamos en fondo de armario"

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 20-04-2019

El entrenador del Salamanca CF UDS, Antonio Calderón, comparecía ante los medios de comunicación para analizar el próximo partido de Liga de su equipo en el Reyno de León frente a la Cultural, uno de los gallitos de la categoría. “Ya llevamos cinco partidos muy importantes y nos quedan los cinco ultimos. Jugamos contra un rival llamado a ser campeón de Liga, que todavía tienen opciones pero que ahora va sexto. Una plantilla creo que, por presupuesto, la más alta de la categoría, futbolistas de mucho nivel y esto lo hace muy complicado porque tienes que estar muy atento para contrarrestar a estos futbolistas. Luego es un buen campo, con buena afluencia y lo hace doblemente atractivo y doblemente difícil”, Sin embargo, el técnico gaditano considera que “sabemos dónde estamos, cómo estamos y ahora con la llegada de Torres y Enríquez hemos mejorado el fondo de armario, y nos encontramos bien contra equipos de la parte alta porque no se cierran tanto, proponen más. Vamos a intentar mantener esa línea y sacar un resultado positivo”.
Además, el técnico recupera a José García, mientras Manu Molina “hay que ver cómo está”. El que parece que lo tiene más complicado es Mena, que “tiene algún problema que otro de la patada que recibió”. Los que no estarán son Toño Vázquez y Martín Galván.
Calderón reconocía que “no tengo ninguna noticia por parte del club de que esté aquí Owusu y no gasto un segundo en hablar de él. Me centro en los que están aquí”
Tampoco quiso establecer la salvación en ningún número concreto de puntos. “Tenemos que salir a conseguir el máximo número de puntos. Es obvio que la salvación estará en función de lo que consigamos y consigan los demás. Por poner números, pues mira, me hacen falta quince para que nos mentalicemos para que hay que salir a ganar los quince”. También hizo alusión a la ‘mala’ racha de su rival, que llega tras una derrota y dos empates. “Les pesará en función de lo que propongamos. Es una situación que a ellos no les debe venir bien, pero si empiezan a crear ocasiones se van a olvidar. Si lo evitamos, pensarán en esa mala racha. Está claro que necesitan ganar porque hoy o ayer ganó el Pontevedra, también el Castilla y no ganar les puede complicar de cara al tramo final. Eso hará que salgan muy concienciados, pero nosotros también necesitamos que la pasada semana empatamos aunque merecimos ganar y vamos allí con la intención de lograr al menos un punto”.
Tampoco quiso desvelar si jugará con cuatro o cinco defensas. “Ya veremos. Es una posibilidad. Nos sentimos cómodos. Ya tenemos un plan y el domingo ya se verá”.

RVT
SCFUDS

Comentarios