Ángela Nieto debuta con la selección española júnior y marca dos goles

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 20-03-2015
Ángela Nieto, en el centro de la imagen, de frente.

La jugadora bejarana Ángela Nieto cumplió su sueño de debutar con la selección española júnior de balonmano en un partido oficial. La salmantina, además, marcó dos goles. La selección española junior femenina capituló frente a Alemania por 21-23 (10-16 en el intermedio) en la primera jornada del Torneo IV Naciones que se celebra desde el jueves hasta el sábado en Portugal. En la cancha Figueira de Castelo Rodrigo, las chicas de Sagrario Santana  ofrecieron unos albores poco prósperos (0-4 de salida). El dispositivo defensivo abierto de las Guerreras Júnior no podía frenar a un conjunto alemán que presentó balonmanistas de notable antropometría. Ni siquiera una doble inferioridad germana pudo amortizarla el equipo español que fue a remolque de su oponente que manejaba rentas de entre 5 y 6 goles.
 España fue mejorando paulatinamente en la faceta defensiva con el cambio a 6-0 y logró recortar diferencias, aunque la notable actuación de la portera alemana impidió que las de Sagrario pudieran acercarse mucho más. Para colmo de males, cometieron bastantes errores en ataque que unidos al mortífero lanzamiento exterior de las germanas permitió a Alemania alcanzar la pausa 6 arriba: 10-16.
En la continuación, España saltó dispuesta a demostrar su contrastada valía y un parcial de 0-5 puso a las españolas a un solo tanto de su adversario: 15-16 en el minuto 6. El primer gol germano del segundo acto se hizo esperar y su seleccionadora optó por solicitar tiempo muerto ante la avalancha hispana. La contienda estuvo bastantes minutos con el 15-17 en favor de Alemania. La defensa y la portería españolas brillaban, sin embargo, la ofensiva no podía forzar las tablas. España se llegó a acercar a un gol: 16-17 en el ecuador del segundo segmento, sin embargo, el ataque hispano no terminaba de carburar y Alemania lo aprovechó para abrir nuevamente estela en el luminoso con sus contragolpes. 17-22 con tiempo muerto de Sagrario. En los últimos compases las #GuerrerasJunior reaccionaron y lograron ubicarse a dos goles con el 21-23 final. El rival de este viernes, 20 de marzo, serán las anfitrionas de Portugal.
Sagrario Santana, seleccionadora española, aseveró: "Hemos ido de menos a más, una primera mitad no muy buena y una segunda donde hemos mejorado bastante. Inicialmente hemos salido abriendo nuestra defensa pero no hemos estado contundentes y además hemos fallado bastante de cara a puerta. En la segunda mitad, ya en 6-0, hemos estado más cómodas y un poquito más seguras y hemos ido remontando. Quizá lo mejor ha sido la reacción de la segunda mitad ante un equipo que ha sido subcampeón del mundo juvenil. Además, en nuestro equipo han marcado bastantes jugadoras y esto abre un mayor abanico de posibilidades. También hay que destacar que el equipo no se ha desajustado cuando hemos comenzado a tener jugadoras lesionadas". 

GOLEADORAS ESPAÑA: Nayla de Andrés (1), Natalia Martínez (4), Patricia Descalzo (1), María Francés (4), Maitane Echeverría (3), Nerea Nieto (1),  María Prieto (2), Andrea Zaldua (2), Anthia Espiñeira (1), Ángela Nieto (2).

Comentarios