Ángela Garrote, subcampeona en la 1ª jornada de la Liga Nacional Menores de 14 años

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 19-04-2015

La arquera Ángela Garrote, del Club La flecha de Salamanca, se ha proclamado subcampeona de la 1º liga nacional RFETA (Real Federación española de tiro con arco) para menores de 14 años en arco recurvo celebrada en Madrid en la que han participado 100 arqueros de toda España.  Después de una gran prueba clasificatoria, la arquera salmantina finalizó en 3º posición. En las pruebas eliminatorias, Ángela pasó con facilidad cuartos y semifinales y llegó a la final en la que se enfrentó a la arquera navarra Marta Zuza, que resultó campeona por un ajustado marcador de 4‐6. En el último set al que llegaron con un empate de 4‐4, Ángela Garrote perdió por tan solo 1 punto 29‐28.
Ángela Garrote, actual campeona provincial y de Castilla y León en sala 2015 inicia la temporada de aire libre con un excelente resultado que la coloca también en el segundo puesto en la Copa de España RFETA.
Los demás arqueros del club La Flecha tuvieron también una buena actuación. Los Menores Álvaro Fernández y marcos escudero pasaron el corte para las eliminatorias y cayeron eliminados en cuartos de final. Mientras que en cadetes María Blázquez y Alba Garrote también pasaron entre las 16 primeras clasificadas pero no pudieron superar los octavos de final.
Destacar la labor que están realizando con estos arqueros los entrenadores Helena Fernández y Daniel Morillo que en sólo dos años de preparación han conseguido que El club La Flecha se encuentre cada vez más cerca de grandes clubes que llevan muchos años trabajando en esta disciplina.
La 2º jornada de liga nacional RFETA, puntuable igualmente para la Copa de España se celebrará el 9 y 10 de mayo en Madrid, donde el Club La Flecha acudirá a intentar mejorar los resultados obtenidos esta jornada, pero sobre todo a que los arqueros menores y cadetes sigan cogiendo experiencia cara a próximas citas.

CLUB LA FLECHA SALAMANCA

 

Comentarios