Ana Martín Delgado, campeona de España Cadete con Castilla y León

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 7-01-2015
La salmantina Ana Martín.

Celebrado del 3 al 6 de enero en Valladolid, la jugadora salmantina del CB Santa Marta, Ana Martín Delgado, se ha alzado la medalla de oro con la Selección Cadete Femenina de Castilla y León, tras imponerse en una apretada final a la todopoderosa Canarias comandada por Iris Junio. Además, la selección de Castilla y León masculina, dirigida por el salmantino José Ángel Cortés Ramos, perteneciente al CB Basket Sala Cabrerizos, se hizo con un meritorio 6º puesto.
En cuanto a la labor arbitral, a destacar la actuación de los dos salmantinos, Igor Esteve y Carlos Gallego, siendo el primero designado para dirigir la gran FINAL Masculina, dónde la selección de Cataluña venció a la selección de Madrid.

FINAL
CANARIAS 67-68 CASTILLA Y LEÓN
Canarias, con el acierto de Natalia Rodríguez e Iris Junio, consiguió ponerse por delante en los primeros minutos (18-14). Castilla y León no se venía abajo y tras muchos intentos daba la vuelta a la situación mediado el segundo cuarto, dándole una mayor velocidad al juego (25-26). Esto hacía a las isleñas apretar en defensa y volvían a recuperar la iniciativa antes del descanso (36-32).
A la vuelta de vestuarios, las defensas se imponían a los ataques y ninguno de los dos equipos encontraba lanzamientos cómodos. Pero de repente las de Luís Manuel Macía de la mano de una gran Iris Junio ponían un + 10 (46-36). Las anfitriones tiraban de casta y a base de contraataques reducían la distancia (52-47). Paula López quería más y tras llegar a los 19 puntos ponía la igualada (58-58). María Marcos colocaba a Castilla y León por delante tras muchos intentos (59-61). Parecía que tenían la victoria en la mano, pero Natalia Rodríguez metió un espectacular triple a 29 segundos del final (64-66). Las de José Luís Cubillo cerraron la victoria con su acierto desde los tiros libres.
La clave: El acierto de Paula López (23 puntos) y Marta Aranda (17) en el lanzamiento exterior. 
Toda la información del Campeonato en www.campeonatocadetebaloncesto2015.com

DELEGACIÓN SALMANTINA DE BALONCESTO

Comentarios