Amplio respaldo de los padres a un Salmantino que mantiene su proyecto deportivo

EL DIGITAL DE SALAMANCA | 4-07-2015
De izquierda a derecha, Chelu (coordinador fútbol 7), Ángel Martín (tesorero), Carlos Martín (presidente), Ángel Lozano (coordinador del área deportiva) y María (coordinador fútbol 11)

Los padres de los jugadores del CD Salmantino no dieron la espalda al club y se presentaron en su gran mayoría a la reunión convocada por la directiva para informar sobre la decisión de la Real Federación Española de Fútbol de descender a todos sus equipos a la última categoría provincial. El presidente del Salmantino, Carlos Martín, explicó pormenorizadamente la situación y certificó públicamente que el proyecto deportivo del club continuará independientemente de las categorías en las que se milite. Martín adelantó que a primeros de la próxima semana mantendrán una reunión en Madrid con los abogados de la RFEF para llegar a un "acuerdo amistos" y anular provisionalmente el auto del pasado 23 de diciembre de 2014 en el que la Audiencia Provincial de Salamanca dictaba que la inscripción de los equipos nacionales (Tercera División) y Regionales (Juvenil, Cadete e Infantil) no debió haberse realizado en el verano del pasado 2013. El presidente del Salmantino informó a los asistentes que el club ha esgrimido indefensión al no poder personarse en el juzgado para argumentar las razones por las que los equipos debían mantener sus categorías "al habérselo ganado sobre el terreno de juego". Ese argumento de indefensión cree que es razón de peso pedir la suspensión cautelar del auto y que los equipos de Tercera División y los tres regionales puedan competir en esta próxima temporada. Además, Carlos Martín reiteró que la Federación de Castilla y León de Fútbol en la persona de su presidente, Marcelino Maté, les había dicho hasta el final que no iban a actuar contra el Salmantino y que la decisión de descender a todos los equipos a la última categoría provincial había sido de la RFEF y no de la Territorial. Por ello, y despues de la gran decepción sufrida, tanto Carlos Martín como el tesorero Ángel Martín, se reunirán la próxima semana con los abogados de la RFEF para llegar a un entente cordial y que revoque su decisión de descender a todos sus equipos.

MORATORIA HASTA EL 10 DE JULIO
De hecho, la RFEF ha dado una moratoria al Salmantino hasta el próximo viernes, 10 de julio, para poder inscribir a sus equipos, bien en las categorías en las que estaban si se llega a un acuerdo o bien en la última división provincial que es, actualmente, donde se encuentran todos los equipos del club tras la decisión federativa.

ESTADIO HELMÁNTICO
Estén en la categoría que estén los equipos del Salmantino, el club seguirá llevando a cabo su proyecto y se pondrá en contacto con todos y cada uno de los cerca de 200 jugadores con los que cuenta para saber si quieren continuar o no. Cuando se sepa el número exacto de los que continúan, empezarán a construirse los equipos para la próxima temporada. Además, Carlos Martín afirmó que el Salmantino tiene opciones reales de poder jugar en el estadio Helmántico si fructifican las negociaciones de un grupo inversor mexicano con los administradores concursales de la extinta UD Salamanca. Este grupo inversor ha presentado una oferta de 1,5 millones por la compra del Helmántico que, posteriormente, cedería al Salmantino para que su primer equipo jugara sus partidos allí.

LOS TÉCNICOS, UNA 'PIÑA'
Antes de la reunión con los padres de los jugadores, la directiva del Salmantino explicó también a sus técnicos cuál era la situación actual del club. Y todos, al unísono, decidieron seguir en el barco independientemente de si la RFEF 'devuelve' las categorías a los equipos y confirma definitvamente los descensos a las últimas divisiones provinciales.

Comentarios